Autoridades provinciales presentes en el comienzo del PDAC 2016

Quedó formalmente inaugurado el Congreso de Exploración Minera más importante del mundo, con la participación del gobernador sanjuanino, Sergio Uñac, y el ministro de Minería, Alberto Hensel.

Los representantes provinciales recorrieron el predio de la feria que nuclea a inversionistas mineros, y compartieron una jornada de trabajo con el secretario de Minería de la Nación, Daniel Meilán; la gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci; el vicegobernador de La Rioja; los embajadores de Canadá en Argentina, Robert Fry, y de Argentina en Canadá, Norma Nascimbene de Dumont; y demás autoridades.

Según expresó el primer mandatario sanjuanino, “contamos con una importantísima presencia del empresariado local quienes nos han acompañado hasta Canadá. Fundamentalmente la presencia de la Cámara Minera, la Cámara de Servicios Mineros, la Bolsa de Comercio de la provincia de San Juan, el Banco San Juan, entre otros”.

Acerca de las actividades de San Juan durante la feria, el gobernador dijo: “Estamos demostrando que la actividad minera es Política de Estado en nuestra provincia, y tenemos la predisposición de darle continuidad a este proceso de transformación. Una de las labores principales que nos hemos propuesto durante estos días de trabajo es encontrar nuevos inversionistas que potencien el desarrollo de la minería en San Juan”.

Respecto al encuentro con el secretario Meilán, el titular del Ejecutivo sanjuanino indicó que “hemos coincidido en que debemos trabajar en conjunto para fortalecer, principalmente, la licencia social, y potenciar cada una de las áreas que tenemos para ofrecer”.

Finalmente, haciendo referencia específicamente a la actividad minera, el gobernador comentó que “la seguridad jurídica es un camino de ida y vuelta. No sólo del Estado con los privados, sino de los privados con el Estado también. Hay buen ánimo por las medidas macroeconómicas tomadas por el gobierno nacional y esto nos deja posicionados como un país probable y posible de que reciba inversiones”.

Modificado por última vez en Lunes, 07 Marzo 2016 11:44