Reunión interministerial para promover la gestión participativa

Previo a la disertación “Construcción colectiva de política pública de Desarrollo Territorial. El caso Rafaela” que se realizará este martes 1 de marzo en Casa de gobierno, el Dr. Pablo Costamagna mantuvo una reunión informativa con un grupo de trabajo interministerial, encabezado por el ministro de Minería, Alberto Hensel, e integrada por representantes de los ministerio de Producción y Desarrollo Económico; Turismo y Cultura; Desarollo Humano y Promoción Social y Hacienda y Finanzas; además de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación e integrantes del Consejo para la Planificación Estratégica San Juan 2030.

El encuentro se realizó en la sala de situación del Ministerio de Minería y tuvo como objetivo sensibilizar a los actores involucrados sobre las ventajas y los desafíos al promover la gestión de forma participativa, contado en primera persona por quien llevó adelante un proceso similar en Rafaela, Santa Fe, y con experiencias en otros territorios de Latino América.

¿Quién es Pablo Costamagna?

Doctor en Estudios del Desarrollo. Universidad del País Vasco. Docente e investigador, dicta clases en Postgrados de distintas Universidades de América Latina y es el Director de la Maestría en Desarrollo Territorial en la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Rafaela, Argentina. Entre las experiencias de gestión fue Secretario de Programación Económica de la Municipalidad de Rafaela en Argentina durante los años y dirigió un proyecto BID-FOMIN en la Región Central de la Provincia de Santa Fe, Argentina entre 2007-2011. Sus trabajos más recientes refieren a las Agencias de Desarrollo, a los entramados institucionales a nivel local, a la construcción de capacidades en el territorio y al estado de las políticas de Desarrollo Territorial. Actualmente coordina el Programa ConectaDEL, Programa Regional de Formación para el Desarrollo Económico Local con Inclusión Social para América Latina y el Caribe del BID-FOMIN.

Modificado por última vez en Martes, 01 Marzo 2016 13:19