Argentina se presentó en la PDAC 2016

En el marco del Congreso de Exploración Minera más importante del mundo, se llevó adelante la conferencia que representantes argentinos desarrollaron para presentar la situación minera nacional. El gobernador sanjuanino, Sergio Uñac, estuvo presente y comentó la realidad de San Juan en este sentido.

Encabezaron la conferencia, junto al titular provincial, el secretario de Minería de la Nación, Daniel Meilán; la gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci; los embajadores de Argentina en Canadá y de Canadá en Argentina; el ministro de Hacienda y Finanzas de San Juan, Roberto Gattoni; y demás representantes nacionales, provinciales y empresarios.

Al momento de hacer uso de la palabra, el gobernador Uñac destacó la presencia de autoridades de Banco San Juan, Bolsa de Comercio, Unión Industrial, Cámara Minera, Cámara de Servicios Mineros, y demás empresarios locales. “Desde el año 2003 a la fecha venimos trabajando para hacer de la minería uno de los ejes del desarrollo provincial. Y con el cambio de autoridades en el 2015, se ha continuado el trabajo de fortalecimiento del sector. Durante estos años hemos conseguido resultados importantes que queremos mostrarles, y necesitamos que los empresarios mineros del mundo vean en Argentina un ámbito propicio para las inversiones” destacó el representante sanjuanino.

Respecto a la actualidad del sector, el titular local informó que “San Juan tiene 3 proyectos en explotación; uno en construcción, que se encuentra detenido por diversas circunstancias pero somos muy optimistas en retomar la construcción del mismo; y muchos otros factibilizados y prefactibilizados en donde ponemos esperanzas para que los sanjuaninos encuentren allí las fuentes de trabajo necesarias”.

A continuación, el gobernador Uñac expresó: “Tenemos una economía diversificada, apostando por la producción agropecuaria, la industria, el turismo y el comercio, entre otros. Pero la realidad de nuestro territorio es que el 80% es montañoso y debemos propender, en el presente y futuro de nuestra provincia, a que la minería sea una fuente importante de generación de empleo. Y la verdadera generación de riqueza y trabajo se da desde el sector privado, por ello los invitamos a que puedan visitar el país y San Juan”.

Finalmente, la máxima autoridad sanjuanina afirmó: “Debemos trabajar en un sistema de complementación entre Nación y Provincia, para encontrar el verdadero desarrollo y la sustentabilidad en el tiempo. En ese marco intentamos que, no sólo las empresas cumplan con lo que significa la Responsabilidad Social Empresaria, sino que el Estado pueda fortalecer y profundizar la Responsabilidad Público Social, buscando sumar a todos los actores sociales en el desarrollo de la actividad minera”.

Modificado por última vez en Lunes, 07 Marzo 2016 13:49