Juegos Intercolegiales: ciclismo será uno de los deportes para la temporada 2023

Las inscripciones están abiertas y permanecerán así hasta fines de julio. Podrán participar niños y niñas de hasta 12 años de todos los departamentos de San Juan. A continuación, conocé todos los detalles.

Participantes de ciclismo del Departamento Capital en la edición pasada de los Juegos Intercolegiales 2022. Participantes de ciclismo del Departamento Capital en la edición pasada de los Juegos Intercolegiales 2022. Créditos: Prensa y Comunicación - Secretaría de Deportes de San Juan.

A principios de agosto iniciarán las diversas instancias de los Juegos Intercolegiales 2023, el certamen deportivo-escolar más importante de San Juan, competencia anual –Ley Provincial N° 1615- que durante el último tiempo convocó a alrededor de 30 mil alumnos de toda la provincia.

El ciclismo integra la docena de disciplinas que forman parte de la plantilla de deportes de estos Juegos. Las inscripciones comenzaron a fines de junio y con el correr de los días se están sumando más jóvenes ciclistas, futuros deportistas y representantes de San Juan.

En esta temporada, el ciclismo continuará reuniendo a talentos de los 19 departamentos, pero esta vez sólo a aquellos de hasta 12 años de edad inclusive. Preferentemente, pueden participar niños y niñas que sean de categoría 2011, 2012 y 2013.

En el ámbito del ciclismo, este año habrá libre cantidad de participantes por establecimiento educativo. Los ciclistas podrán utilizar bicicletas convencionales (rige de igual forma para ciclismo y mountain bike); como indumentaria puede optar por elegir llevar pantalón corto y remera o calza y camiseta de ciclismo; y, sin excepción, todos deberán usar casco protector.

En relación a lo anterior, los ciclistas participantes no utilizarán zapatillas de ciclismo, ni bicicletas (de ruta, pista, contrarreloj o MTB) que sean de fibra de carbono ni licencia de ciclismo, MTB o triatlón. En el circuito que se designe en cada departamento, los varones recorrerán cuatro kilómetros y las damas sólo tres.

¿Cómo me inscribo en ciclismo (o cualquiera de los deportes) para estos Intercolegiales 2023? Desde tu computadora o teléfono celular, ingresá a la pestaña Intercolegiales en la página web de la Secretaría de Deportes. Haz clic en la solapa Ciclismo y fíjate con atención de la información que se solicita.

-Tutorial e indicaciones de inscripción – Juegos Intercolegiales San Juan 2023.

-Reglamento de ciclismo - Juegos Intercolegiales San Juan 2023.

Modificado por última vez en Martes, 04 Julio 2023 14:44