Evita Nacionales de Personas Mayores: de Chucuma a Termas de Río Hondo

Antonio Mercado es un vallista que participó de la competencia nacional en Santiago del Estero. Conoce su historia.

Evita Nacionales de Personas Mayores: de Chucuma a Termas de Río Hondo En la imagen, Antonio Mercado tirando fichas al sapo.

“Es la primera vez que salgo de la provincia, siento mucho orgullo por lo que estoy haciendo y estoy muy contento por lo realizado”, contó Antonio, quién compitió en la disciplina de sapo. Esto sucedió en los Juegos Evita Nacionales de Personas Mayores, en Termas de Río Hondo.

Mercado es oriundo de Chucuma, ubicado a 40 kilómetros de la cuidad de Valle Fértil, lugar donde habitan 40 personas y vivió toda su vida. Allí tiene la oportunidad de jugar al sapo, motivo por el cual pudo pasar por las distintas instancias de los juegos evita y clasificar al nacional en Termas de Río Hondo. “Esto sucedió este año cuando competí en Valle Fértil, gané en el departamento y fui a Jáchal, allí también gané y jugué en el Cantoni. En el estadio salí segundo pero clasifiqué a esta competencia. Fue un trayecto largo para llegar pero ahora estoy muy feliz”, agregó.

Antonio recibió mucha ayuda de la Secretaría de Deportes, del municipio departamental y de los profesores de la disciplina. De hecho una camioneta del municipio lo trasladó hasta el valle y la delegación sanjuanina lo buscó por ese lugar. El hombre contó que días previos a viajar, el intendente lo recibió y desayunó en el municipio.

Con respecto a la competencia en sí, comentó que le cambiaron las fichas, eran más livianas y eso le impidió sumar más puntos, pero eso era para todos igual. “Las fichas no son tan pesadas como las de bronce pero ese es un detalle, esto es un regalo para mí porque tuve una vida bastante sacrificada”, expresó el adulto.

El vallista sufrió la pérdida de su esposa hace 9 años y luego estuvo en pareja con otra mujer, que también falleció durante la pandemia. “Mi vida fue muy sacrificada y sufrida siempre por lo que me pasó, pero nunca dejé de intentar y luchar por mis sueños. Crio caballos, cabras, vacas y gallinas, no me puede quejar. Mi familia me pidió que disfrute esta oportunidad de la vida y sea feliz, por sobre todas las cosas”, cerró diciendo.

sapo 1

Modificado por última vez en Viernes, 15 Septiembre 2023 11:20