San Juan competirá en once diferentes disciplinas adaptadas

Cada vez queda menos para una nueva edición de los Juegos Evita Nacionales en La Feliz, que se desarrollará del 24 al 30 de septiembre.

A diez días del inicio de los Juegos Evita Nacionales, el deporte adaptado ya tiene sus disciplinas confirmadas para una nueva presentación de los Juegos Evita Nacionales Adaptados que se realizarán en Mar del Plata del 24 al 30 de septiembre.

Como ya es una costumbre, desde el 2018 el deporte adaptado fue integrado de forma simultánea a los Juegos Evita convencionales, recordando que antes se realizaba de forma separada; esta última fue en el 2017 en la provincia de Chaco.

Las diferentes novedades que hay en estos juegos por parte de la delegación de San Juan es que por primera vez se presentará la disciplina de fútbol ciego; será mixto de tres jugadores. El equipo está integrado por Milagros González, Edgar Bustos y Nicolás Chirino; su entrenador es Guillermo Basáñez y la profe Valeria Tello.

Las demás disciplinas que estarán presente son básquet 3x3, compuesto por Rodrigo Pasten, Thiago Molli y Jeremías Ferreyra acompañados por los profesores, Javier Pes y Marcelo Giménez. Por el lado de boccia será mixto y participarán Nicolás Ramírez y Julieta Pereyra, acompañados por María Viruez y Leonardo Narváez.

El goalball que será mixto como casi siempre tendrá un total de cuatro jugadores, recordando que el equipo al momento de competir son tres de cada lado. El plantel sanjuanino está conformado por Lautaro Fernández, Caren Cruz, Mateo Álvarez y Joel Bustos; los profesores a cargo son Federico Guzmán y María Quintana.

Por el lado del powerlifting formarán parte del equipo Renzo Quiroga y Gabriela Brizuela siendo de esta manera mixto, llevado a cabo por los profesores Julián Cornejo y Mirian López. El vóley sentado como siempre estará presente, en esta ocasión será mixto conformado por cinco jugadores: Abigail Calivar, Lucas Murciano, Alan Tejada, Facundo Ibáñez y Ariana Laciar, dirigidos por el profesor Miquea Basáñez y Julieta Escudero.

El tenis mesa también mixto; está compuesto por tres deportistas: se trata de Milagros Pasten, Pablo Herrera y Marcos Berenguer, quienes estarán a cargo de Santiago Diamantino y María Cuello. En el tenis el representante sanjuanino será Geremías Tejada, dirigido por Ian González.

El bádminton está compuesto por Luciana Veliz y Axel Herrera; los profes a cargo son Marcos Burgos y María Molina. Por el lado de la disciplina de tiro con arco que será mixto; el equipo está integrado por Esteban Díaz y Desireé Rodríguez, a cargo de Noemí Basáñez y Fernando Sánchez. Por último la natación en mixto está integrado por seis atletas: Sara Yavante, María Vargas, Eric Tello, Maycol Vargas, Cintia Bartol y Bautista Ibaceta; los profesores a cargos son María José Moreno y Román De La Rosa.

Modificado por última vez en Jueves, 14 Septiembre 2023 14:36