Se viene la primera edición de los Juegos Evita Urbanos

La competencia se desarrollará este martes en distintos escenarios de la provincia.

Los Juegos Provinciales Urbanos cuentan con diferentes disciplinas, como el ajedrez, escalada, el básquetbol 3x3, el parkour y el BMX freestyle. Serán cuatro los lugares de competencia en la provincia.

Estos juegos se realizarán mañana en San Juan con el ajedrez en la Biblioteca Franklin, en horario de 8:30 a 14:00. Por el lado de escalada se realizará la competencia en el Club Andino Mercedario de 9:00 a 12:00.

En el Club Ausonia se desarrollarán dos actividades, de 8:30 a 14:00 está programado el básquetbol 3x3, mientras que de las 9:00 a 12:00 será el turno del parkour, para cerrar el martes estos juegos en el Skate Park de la “Cuidad Parque de los Deportes”, donde se disputará BMX freestyle de 10:00 a 12:00. El objetivo para los participantes es clasificar a la competencia nacional o instancia final, qué será organizada por la Secretaría de Deportes de la Nación. Esto se realizará en la provincia de Buenos Aires, en el parque temático Tecnópolis, entre el 22 al 28 de agosto.

De allí la importancia que San Juan tenga escenarios acordes para este tipo de competencias, por ejemplo el skatepark olímpico, que fue el lugar elegido para el World Tour de Skateboarding en mayo pasado.

Sobre estos juegos

Los deportes urbanos son las actividades deportivas desarrolladas en las calles y en los entornos de las ciudades, aprovechando para su desarrollo los elementos y mobiliario urbano. El crecimiento que están teniendo a nivel global hizo que el Comité Olímpico Internacional los incluya dentro del programa olímpico.

Los Juegos Nacionales Evita Urbanos serán una gran posibilidad de potenciar el desarrollo de estos deportes con una mirada federal. San Juan no está exento a esa posibilidad y por eso desde la Secretaría de Deportes, a través de su dirección de Juegos Evita Provinciales y bajo su programa “San Juan Juega”, brindará la oportunidad que jóvenes se sumen a estos juegos en categorías Sub 14, Sub 15, Sub 16, Sub 17 y Sub 18.

A nivel nacional, estas son todas las disciplinas presentes:

  • Ajedrez
  • Básquet 3x3
  • BMX Freestyle
  • Breaking
  • Escalada
  • Freestyle
  • Parkour
  • Skate
Modificado por última vez en Lunes, 03 Julio 2023 18:20