Los Juegos Evita llegaron al departamento 25 de Mayo

Se realizaron encuentros de fútbol por la etapa zonal de esta competencia. Estos son los equipos clasificados al interzonal.

Los Juegos Evita continúan llegando a los 19 departamentos de nuestra Provincia; esta vez el miércoles fue el turno de 25 de Mayo, que con la actividad de fútbol tuvo una jornada de competencia.

Por la etapa zonal y teniendo como escenarios distintos lugares de este municipio, los encuentros se desarrollaron con absoluta normalidad. En la localidad de La Chimbera, hubo fútbol Sub 16 masculino, dejando como ganador al equipo de 9 de Julio. En tanto que en Tupelí se jugó fútbol Sub 14 masculino, logrando el mismo equipo ser el vencedor de los distintos partidos. Ambos equipos se enfrentarán a Niupi del departamento Rawson por el interzonal, y de esos triunfadores salen los clasificados a la instancia provincial.

Las distintas etapas son momentos claves en los torneos deportivos, ya que los equipos se enfrentan entre sí para avanzar en la competencia. En este caso el fútbol definió los conjuntos que avanzan a la próxima instancia de los Evita. En las distintas provincias se accede a cinco etapas: una Municipal, una Zonal, una Interzonal, una Provincial y una Nacional.

Estos juegos son una plataforma para la educación de valores. El trabajo en equipo, el esfuerzo personal, el respeto por el otro, la solidaridad, la capacidad de superación, participación, formación, integración y juego limpio, se promueven con el fin de que cada participante pueda trasladarlos a su vida cotidiana.

Modificado por última vez en Jueves, 29 Junio 2023 18:16