Juegos de Playa: San Juan va por tres medallas en semifinales

La delegación sanjuanina tendrá un viernes de definición para el fútbol femenino, y para el handball y el voleibol masculino

Jornada de jueves para los Juegos Evita de Playa 2023 en Chapadmalal y San Juan logró acceder a tres instancias semifinales, de un total de cinco posibles, lo que marca un balance positivo al cierre de la actual jornada.

No pudieron acceder a las semifinales en Handball femenino, donde San Juan cayó 2-0 ante Córdoba. Los sets, ambos con gol de oro, se definieron por 14 a 12 y 9 a 8 a favor del elenco cordobés, en un partido muy parejo. Las sanjuaninas cerraron su participación y esperan su clasificación final que oscilará entre el 5° y el 8° puesto.

Otro partido de cuartos de final en el que San Juan no pudo llegar a semifinales fue en el fútbol masculino. Gran partido que comenzó con complicaciones ya que San Juan caía con Formosa por 4 a 0. Pero la garra apareció y los chicos llegaron a igualar 4 a 4. Lamentablemente en una última jugada una pelota que picó mal para el arquero (típico en superficie de arena), descoloca al guardameta sanjuanino y los norteños se impusieron por 5 a 4. San Juan cerró su participación, y al igual que el handball femenino, debe esperan su clasificación final que oscilará entre el 5° y el 8° puesto.

Los resultados positivos en Cuartos de Final se dieron con el Fútbol Femenino, donde San Juan le ganó 4 a 2 al representativo de Tierra del Fuego y accedió a semifinales del campeonato, y mañana las chicas enfrentarán a Neuquén por un lugar en la final. La otra llave semifinal la integran Rio Negro y La Pampa.

Gran victoria del voleibol masculino, con una muy buena producción de la dupla compuesta por Santiago Martín Ramella y Simón Benega, que lograron superar a Corrientes por 2 a 0, con parciales de 21-18 y 21-15, y mañana viernes se medirán con Chubut en semifinales. La otra llave la integran Río Negro y Misiones.

El handball masculino trajo la otra alegría de la jornada. En partido de cuartos de final San Juan derrotó a Santiago del Estero por 2 sets a cero, con parciales 16 a 8 y 11 a 10 en el segundo set con gol de oro sanjuanino, que definió el pasaje a semifinales. Mañana viernes enfrentarán a Neuquén, mientras que la otra semifinal la definirán Río Negro y Mendoza.

Entre los resultados que se dieron hoy jueves, en Lucha de Playa, Thomás Quiroga derrotó a Catamarca y Chubut, cayendo con La Rioja, mientras que en rama femenina, la representante sanjuanina Priscila Paéz, no pudo participar de la competencia debido a una lesión en uno de sus hombros.

Las chicas de voleibol femenino, vencieron por 2 a 0 a Neuquén, con parciales de 21-16 y 21-19, y con este resultado, mañana competirá por la ubicación del 17 al 20, enfrentando a Mendoza.

En los deportes de agua, en Acuatlón, en la modalidad mixta, Daiana Frías y Lautaro Botella, finalizaron en el sexto puesto, mientras que en SUP, Stand Up Paddle masculino, un muy buen 5° puesto consiguió el sanjuanino Leandro De Lara. Los deportes de agua ya cerraron su participación y por ello en la tarde de hoy se realizaron los podios donde Daiana Frías recibió la medalla de Plata en Acuatlón Femenino, mientras que Martín Perrone, también tuvo su presea plateada en Natación Aguas Abiertas masculina, aunque el nadador no recibió su premio, en su representación lo hizo Valentina Frías, ya que el sanjuanino viajó para entrenar debido a próximos compromisos de suma importancia.

2023-03-09 DEPORTES: "Juegos de Playa: San Juan va por tres medallas en semifinales"

2023-03-09 DEPORTES: "Juegos de Playa: San Juan va por tres medallas en semifinales"

La participación sanjuanina para mañana viernes, es la siguiente:

9:00 hs – Semifinal Futbol de Playa Femenino – San Juan vs Neuquén

9:50 hs – Semifinal Handball de Playa Masculino – San Juan vs Neuquén

10:00 hs – Semifinal Voleibol de Playa Masculino – San Juan vs Chubut

11:00 hs - del 17° al 20° puesto – Voleibol de Playa Femenino – San Juan vs Mendoza

Modificado por última vez en Jueves, 09 Marzo 2023 21:03