Arrancaron los Juegos Evita de Playa en Chapadmalal

La delegación de San Juan ya está instalada, y los chicos comenzaron a vivir los Juegos con el acto inaugural. Mañana inician las competencias.

El acto inaugural dio inicio a los Juegos Evita de Playa 2023 en Chapadmalal. El secretario Jorge Chica participó del acto acompañando a la delegación sanjuanina que presentó a Ivo Carrizo de natación adaptada y Valentina Frías de Natación Aguas Abiertas como sus abanderados. Del acto principal participó el presidente de la Nación Alberto Fernández, junto a la secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo.

Luego del extenso viaje que inició pasadas las 14 hs de ayer lunes, la delegación llegó al Complejo de Chapadmalal pasadas las 10 hs y se hospedó en el Hotel 6 de dicho complejo. En este lugar está todo previsto para que los chicos permanezcan sin necesidad de salir del complejo, ya que se compite en sus playas y reciben todas las comidas en los comedores de esta gran infraestructura pensada para el deporte y el esparcimiento.

En horas de la siesta, con un clima propicio, los deportes de agua realizaron sus entrenamientos, para tantear las condiciones del mar. De esta manera, los chicos de acuatlón, natación aguas abiertas y stand up paddle, tuvieron una jornada corta de entrenamiento simulando las condiciones de competencia. Con respecto al cronograma de estos tres deportes, que aún no figuran en fixture, estaría confirmado que competirán mañana miércoles, ya que su programación está sujeta a las condiciones climáticas, y de acuerdo al pronóstico, mañana reinarán condiciones propicias para los deportes en agua.

El acto inaugural continuó con batallas de DJ para el disfrute de los chicos, que pasadas las 20 hs ya deben cumplir los turnos de cena y posteriormente descansar, ya que la jornada de mañana será bastante larga y de acuerdo al pronóstico, a pleno sol.

El fixture de San Juan para el primer día de competencia en los Juegos Evita de Playa 2023, es el siguiente:

Futbol de Playa Femenino – Zona 7
11:20 hs – San Juan vs Santa Fe
14:40 hs – San Juan vs Formosa

Futbol de Playa Masculino – Zona 5
8:40 hs – San Juan vs Tierra del Fuego
12:40 hs – San Juan vs Salta


Handball de Playa Femenino – Zona 5
9:20 hs – San Juan vs Santa Cruz
16:40 hs – San Juan vs Formosa

Handball de Playa Masculino – Zona 8
13:20 hs – San Juan vs Buenos Aires
16:40 hs – San Juan vs Jujuy

Acuatlón Femenino y Masculino
Se correría desde las 12 hs

Natación Aguas Abiertas Femenino y Masculino
Se correría desde las 12:30 hs

Stand Up Paddle Femenino y Masculino
Se correría desde las 10:30 hs

Voleibol de Playa Femenino – Zona 2
12:10 hs – San Juan vs Catamarca
16:30 hs – San Juan vs Tucumán


Voleibol de Playa Masculino – Zona 7
14:00 hs – San Juan vs Chaco
17:20 hs – San Juan vs CABA

Lucha de Playa Femenino y Masculino
La organización debe confirmar día y hora de competencia

Natación de Aguas Abiertas Adaptada –Mixta
Se correría desde las 12:30 hs

Modificado por última vez en Martes, 07 Marzo 2023 19:46