El tenis de mesa tiene la premisa de seguir creciendo en los Binacionales

El equipo sanjuanino intensificará sus entrenamientos desde la próxima semana en la UVT.

El tenis de mesa es una de las actividades deportivas en la que más deben trabajar quienes tienen a su cargo orientar a los jóvenes jugadores, con mucho esfuerzo previo para poder posicionarse bien y llegar con posibilidades de dar pelea a la hora de los Juegos Binacionales de San Luis. Los encargados de llevar adelante el trabajo de la preselección local, son los profesores Pablo Tabachnik y Ezequiel Doncel.

Con el afán de hacer crecer este deporte en San Juan, se había comenzado con una escuelita de desarrollo, ya que el nivel deportivo está muy caído en la provincia y se venía evolucionando muy bien, con una importante cantidad de chicos, en Ausonia, en 2019 y debido a la pandemia y al no haber actividad, se cerró la escuelita y se perdió todo lo que se venía haciendo, inclusive hasta el lugar. Por ello es que ahora se está por comenzar un nuevo trabajo en la Unión Vecinal de Trinidad, inaugurando la escuela de ping pong y donde va a centralizarse el trabajo del equipo de los Juegos Binacionales, cuenta Pablo Tabachnik, el multicampeón sanjuanino, ahora en su rol de enseñar a los chicos.

Con este panorama, lo que se ha hecho en el comienzo de la preparación, es que los jugadores trabajen en la mesa que tiene cada uno, sumado a reunirse en las casas de los entrenadores con el fin de jugar. Algunos de los chicos tienen experiencia de Juegos anteriores, pero lo cierto es que se está en pleno desarrollo, por lo que el nivel competitivo no es el ideal, si se compara a equipos que se deberá enfrentar, como San Luis, Córdoba o Mendoza, que es –actualmente- la mayor potencia en el país y Chile, que en las regiones centrales tiene un desarrollo muy importante.

Es un largo trabajo el que le espera al tenis de mesa, para pensar que en tres o cuatro años podrá estar en un nivel competitivo aceptable.

En los Binacionales se juega en equipos, dobles, dobles mixtos, individual, por lo que cada equipo (hombres y mujeres), está constituido por cuatro jugadores, de entre 15 y 17 años, con la excepción de incluir un jugador de 18 años en esta edición.

Ezequiel Doncel, entrenador de damas, comenta que la pandemia ha golpeado mucho a la actividad, ya que se venía de un buen año en 2019, con el desarrollo de la actividad, en el que se había aumentado notablemente el número de chicos, que es lo que más interesa, pero 2020 y lo que va de este año, el tenis de mesa se vio muy afectado, especialmente porque no hay un lugar físico para realizar los entrenamientos, por eso es muy importante lo que hará UVT, acondicionando un salón, donde se han llevado algunas mesas de la Secretaría de Deportes para poder trabajar allí. El hecho de la falta de competencia se va a notar en el equipo sanjuanino, más allá que se ha podido trabajar algo en el aspecto técnico.

Los preseleccionados para representar a San Juan en los Juegos Binacionales de San Luis son:

Varones: Juan Pablo Guevara López, Jerónimo Buccio González, Lautaro Strambach Rodríguez, Lucas Atencio Achilles, Alejandro Otarola Recabarren, Maximiliano Eder, Juan Pablo López Coliguante.

Damas: Sofía Cornejo, Anabella Sisterna Bonilla, Delfina Alessi, Sofía Moguilner, Agustina Otarola Recabarren, Morena Sánchez.

Modificado por última vez en Miércoles, 25 Agosto 2021 12:19