Los Juegos Binacionales de Santiago de Chile fueron pospuestos para 2021

La decisión se tomó en forma consensuada entre los dos países debido a la situación reinante.

La pandemia del COVID-19 afectó la realización numerosas actividades deportivas y -en este caso- a una que los sanjuaninos viven intensamente cada año, como son los Juegos Binacionales Cristo Redentor. Este 2020, luego de la exitosa edición en San Juan, era el turno de Santiago de Chile, pero, Luis Oliva González, director regional Metropolitano del Instituto Nacional de Deportes de Chile y a su vez presidente de los XXIII Juegos Binacionales Santiago 2020, comunicó que, analizando la situación sanitaria de los dos países, se determinó la postergación del evento para el año próximo.

Oliva dijo que “se han realizado los contactos con representantes de las provincias de San Juan, Mendoza, San Luis y Córdoba y están muy preocupados por lo que estamos viviendo. Ellos, al igual que nosotros, no han podido realizar procesos selectivos y menos preparatorios de cara al evento. Por tal motivo, hemos consensuado suspender los Juegos hasta 2021”.

Más allá del panorama expuesto por el dirigente chileno, es cierto que, en cada una de las cuatro provincias argentinas, también se vive una situación delicada, por lo que el aspecto presupuestario se presentaba como un escollo importante para estar presentes.

Ahora, resta acordar, de manera conjunta los pasos a seguir, tal como señalan las bases y principios sólidos que rigen estos Juegos, donde priman los acuerdos y la colaboración mutua entre ambos países.

Queda por delante una reunión para determinar esas acciones a seguir que, en principio, serán a través de una videoconferencia. Santiago de Chile ha propuesto realizar el evento en 2021 y hay que definir si se hacen allí o se pasa a San Luis, que es a quien le corresponden los Juegos del próximo año. Son temas a definir, una vez que prospere la situación para ambos países.

Modificado por última vez en Viernes, 29 Mayo 2020 13:37