Los Binacionales San Juan 2019, los mejores juegos de la historia

En Santiago de Chile, que será sede de los juegos 2020, se realizó la Asamblea de Evaluación de los Juegos Binacionales San Juan 2019 y la organización sanjuanina recibió la más alta calificación

Con la presencia de los ocho participantes, Metropolitana, Maule, O´Higgins y Valparaiso por Chile y Córdoba, Mendoza, San Luis y San Juan por nuestro país, se realizó en el Hotel Stanford de la capital trasandina, la Asamblea de Evaluación de San Juan 2019, en cuya oportunidad, se analizó en forma detallada la organización de los últimos juegos Binacionales desarrollados en esta provincia.

Gratamente, Alberto Naveda y Pablo Saavedra en representación de la Secretaría de Deportes de San Juan, recibieron las felicitaciones generalizadas, ya que los juegos del año pasado fueron muy elogiados, marcando una superación importante con respecto a las organizaciones anteriores y dejando la vara muy alta para juegos futuros, a tal punto de recibir la unánime opinión entre las siete delegaciones que llegaron a San Juan, como “Los mejores juegos de la historia” en los 22 años de vida de los Juegos Binacionales de la Integración Andina Cristo Redentor.

Este jueves, el cronograma de la reunión mira hacia la próxima organización, ya que se viene Santiago 2020. Es por ello que la reunión de hoy está dedicada a trabajar sobre los juegos venideros. Por la mañana, Metropolitana hizo la presentación de sus Juegos de la Integración Andina Santiago 2020, con las primeras palabras de sus autoridades que dieron Inicio a la asamblea de Proyección Santiago 2020. En ella, revisaron las bases y se propusieron cambios de deportes, sugerencias, reclamos y finalmente esta tarde se sacarán conclusiones. También esta tarde están previstas las visitas a los recintos deportivos que la organización estima utilizar y que serán sujetos a evaluación por parte de todo el comité.

Si bien resta definir algunos cambios menores, se confirmó la presencia del Hockey sobre Patines en Santiago, deporte por demás importante para nuestra delegación, ya que junto al ciclismo no solo representan dos de los deportes más populares de los sanjuaninos, sino también disciplinas en las que somos altamente competitivos y en donde defenderemos las medallas doradas obtenidas en nuestra provincia, y que tuvo al hockey por primera vez en un juego Binacional en la 22ª edición del 2019 en San Juan, al igual que el ciclismo femenino.

Modificado por última vez en Jueves, 05 Marzo 2020 15:30