Premio a la Calidad: comenzaron las visitas a las organizaciones participantes

Tras analizar individual y grupalmente los informes enviados por las instituciones, los evaluadores los contrastarán con la visita a los propios establecimientos.

El Premio Provincial a la Calidad está transitando por su decimoquinta edición de manera consecutiva. San Juan es la única provincia que lo concreta durante 15 años seguidos y se consolida como referente nacional en tener una Administración Pública con un alto interés en la calidad.

Actualmente, el Premio 2023 está llegando a las últimas instancias del proceso. Se encuentra en la etapa de las visitas a las propias instituciones, la que durará casi un mes ya que son 59 instituciones a las que deberán ir los evaluadores.

Estas visitas comenzaron el viernes 25 de agosto y finalizarán el próximo viernes 22 de septiembre. Estarán a cargo del grupo de evaluadores responsable de cada institución y serán acompañados por un miembro de la Secretaría Técnica del Premio.

Cabe resaltar que los evaluadores realizaron una primera valoración, de manera individual, de los informes que las organizaciones presentaron. Luego, hicieron un segundo análisis de manera grupal.

Esta tercera evaluación será de suma importancia ya que los evaluadores podrán contrastar la información provista en los informes realizados por las propias instituciones y lo observado por los evaluadores en las visitas. De esta manera, surgirá una puntuación, la que será remitida al Consejo Consultivo para su evaluación final y posterior definición del ganador.

Cabe recordar que a esta instancia llegaron 59 organizaciones: la mayoría son del sector público (33), mientras que las 23 restantes pertenecen al sector privado. Serán 35 los evaluadores que recorrerán las diferentes instituciones durante un mes para realizar la nueva puntuación.

Modificado por última vez en Miércoles, 30 Agosto 2023 10:56