San Juan fue protagonista en el tercer Congreso Federal de Empleo Público

La secretaria de la Gestión Pública, Lorena López, en su calidad de Vicepresidente 1º del Consejo Federal de la Función Pública (CoFeFuP) moderó el panel de apertura y dio lectura a las conclusiones del congreso.

El Tercer Congreso Federal de Empleo Público organizado por el CoFeFuP, organismo representativo de la voluntad federal en materia de gestión pública, se llevó adelante los días 14, 15 y 16 de junio, en la provincia de La Rioja.

En este organismo, San Juan tiene un papel preponderante ya que la representante de la provincia, la secretaria de la Gestión Pública, Lorena López, fue elegida como la Vicepresidenta 1º del ente para el 2023. Además, la directora de Recursos Humanos y Organización del Empleo Público de San Juan, Sandra Orellano, participó como expositora.

En este tercer congreso, López ofició de moderadora del panel de apertura “La relevancia de pensar el empleo público con perspectiva federal”. La primera expositora de este panel fue la secretaria de Gestión y Empleo Público de la Nación, Ana Castellani, quien tiene a su cargo el CoFeFuP. Por su parte, Castellani presentó una minuciosa radiografía del empleo público en Argentina, identificó algunos problemas para mejorar su calidad y habló sobre sus posibles soluciones.

En otra instancia, la directora de Recursos Humanos y Organización del Empleo Público de San Juan, Sandra Orellano, expuso en la mesa de “Participación gremial, políticas de equidad y calidad de vida en el empleo público”. Su exposición la denominó “Construyendo políticas para la detección y prevención de situaciones de acoso y violencia laboral. Protocolo de actuación de violencia laboral con perspectiva de género y diversidad”.

“La temática despertó el interés de varios representantes de distintas provincias de nuestro país. Me hicieron muchas consultas sobre el protocolo de actuación ante un caso de violencia laboral ya que varios quieren replicarlo en sus respectivas provincias”, contó Orellano.

Finalmente, en el acto de cierre, San Juan volvió a ser protagonista ya que la Vicepresidenta 1º del CoFeFuP y secretaria de la Gestión Pública de nuestra provincia leyó las conclusiones de lo que dejó el Tercer Congreso.

“El Congreso de Empleo Público fue enriquecedor en los temas abordados por los panelistas del congreso. Por otra parte, la ponencia de nuestra directora de Recursos Humanos, Sandra Orellano, sobre el “Protocolo de actuación de violencia laboral con perspectiva de género y diversidades” fue un trabajo que ha sido realizado por la Dirección de Recursos Humanos de la Secretaria de Gestión Pública del Ministerio de Hacienda y Finanzas”, comentó Lorena López.

En el marco de este congreso, el día 16 de junio, se realizó la Segunda Asamblea Ordinaria 2023 del CoFeFuP (Consejo Federal de la Función Pública), en la que se trataron los siguientes puntos:

  • Panel y debate “inteligencia artificial: desafíos y oportunidades para La función pública”
  • Proyecto de indicadores de seguimiento del compromiso federal de objetivos y metas de gestión pública del CoFeFuP
  • Presentación de las agendas del segundo semestre 2023 de las comisiones de trabajo del CoFeFuP

La Asamblea culminó con la proyección de un video conmemorativo de los 30 años del CoFeFuP.

Modificado por última vez en Jueves, 22 Junio 2023 12:32