Se consolida la planificación estratégica participativa como política de Estado

El CoPESJ, como organismo potenciador de la articulación interministerial y con actores públicos-privados, avanza en el objetivo de eficientizar los procesos de gestión.

Desde el año 2016 se trabaja de forma sostenida e ininterrumpida en un proceso de planificación estratégica participativa, para la generación de políticas públicas de mediano y largo plazo.

Enmarcadas dentro las 10 líneas estratégicas definidas al inicio de la gestión por el gobernador Sergio Uñac, el Consejo para la Planificación Estratégica de la Provincia (CoPESJ), bajo la órbita del Ministerio de Hacienda y Finanzas, se encuentra trabajando de forma articulada con los 14 ministerios y secretarías de Estado en la actualización de este Plan, con el objetivo de identificar nuevos proyectos vinculados a estas líneas estratégicas.

Durante estos últimos años, se ha logrado instalar la cultura de planificación como modelo de gestión, con la participación ciudadana y la construcción colectiva como herramientas fundamentales de trabajo.

Este estilo de trabajo, proyectando de modo conjunto y articulado, estrategias a mediano y largo plazo, es lo que ha impulsado el desarrollo de la provincia y que vemos hoy reflejado luego de 7 años de trabajo conjunto, en avances vinculados a la generación de energías alternativas, la gestión del recurso hídrico, la diversificación de la matriz productiva, la promoción de los derechos humanos, el desarrollo del sector turístico, la salud al alcance de todos, el deporte como estilo de vida, entre otros.

El CoPESJ trabaja para coordinar y potenciar la articulación interministerial y con actores públicos-privados, en busca de la eficientizar los procesos de gestión.

Finalmente se destaca, desde el inicio de la gestión del gobernador Sergio Uñac, el trabajo articulado con los distintos gobiernos municipales para la construcción y puesta en marcha de los Planes Estratégicos de Desarrollo Local, poniendo foco en la ciudadanía de cada uno de los departamentos para crear, a partir de demandas socioeconómicas, políticas públicas sostenibles que posibiliten el arraigo y realización de la ciudadanía en el lugar que quieren habitar.

Modificado por última vez en Viernes, 12 Mayo 2023 19:47