Rentas incorpora estudiantes universitarios en sus pasantías

Son un total de 18 alumnos de la Universidad Católica de Cuyo, de las carreras de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Comenzaron a principios de mayo.

En el marco del convenio celebrado entre el Ministerio de Hacienda y Finanzas y la Universidad Católica de Cuyo (UCCuyo) en 2022, la Dirección General de Rentas (DGR), a cargo de Ernesto Gil, incorporó un nuevo grupo de estudiantes universitarios para que realicen pasantías educativas en la repartición. "Estamos muy contentos de trabajar en conjunto con la Universidad Católica de Cuyo ya que la incorporación de más personal profesionalizado a la organización nos permitirá continuar mejorando los procesos internos del área, lo que redundará en mayor bienestar social", expresó el director.

En esta convocatoria, la DGR incorporó un total de 18 estudiantes de los últimos años de diferentes carreras de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (Contador Público, Lic. Administración de Empresas, Lic. en Economía y Tecnicatura en Software) y de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Católica de Cuyo.

Las pasantías comenzaron el pasado lunes 8 de mayo y se extenderán por el término de un año. Los alumnos asisten de lunes a viernes a la repartición, de 8 a 12 horas.

Los alumnos de Universidad Católica de Cuyo se encuentran cumpliendo funciones en los siguientes departamentos de DGR San Juan:

  • Departamento Administrativo.
  • Departamento de Análisis de Gestión Tributaria.
  • Departamento de Asesoría Técnica.
  • Departamento de Atención al Contribuyente.
  • Departamento Contable.
  • Departamento de Defensoría del Contribuyente.
  • Departamento de Educación Tributaria.
  • Departamento de Fiscalización.
  • Departamento de Gestión de la Calidad.
  • Departamento de Recaudación.
  • Departamento de Sistemas.

“Todo personal que pase por la organización debe cumplir con un proceso de capacitación inicial, el proceso está compuesto por dos etapas, una de Inducción General y otra de Inducción Técnica. La primera etapa, comprende una capacitación sobre la misión, visión, valores y Política de Calidad de la organización, el reconocimiento físico de las diferentes áreas de la organización, así como también conceptos de cultura tributaria, la misma está a cargo de un equipo interdisciplinario compuesto por el jefe de los Departamentos de Educación Tributaria, de Gestión de la Calidad y de Recursos Humanos. La segunda etapa, de Inducción Técnica, se trata de una capacitación específicamente sobre el área donde se va a desempeñar el pasante y está a cargo del responsable del área al que ingresa el pasante a trabajar”, explicó Maria Laura Garcia, subdirectora de Control de Gestión de la DGR.

Modificado por última vez en Viernes, 12 Mayo 2023 19:50