El sitio web de Rentas ya está en funcionamiento: los detalles

El lunes 12 de diciembre comenzó a operar la nueva página de la DGR y ofrece un estilo simple y sencillo para poder realizar los trámites de manera online.

El lunes 12 de diciembre, entró en funcionamiento el nuevo sitio web de la Dirección General de Rentas (DGR), el cual muestra una estructura mucho más simple y sencilla para realizar todos los trámites de forma online.

Posee una página principal en la que se despliegan todas las acciones que se pueden realizar de forma online y muestra toda la información necesaria para poder operar en el sitio.

Al momento de ingresar a la página https://rentas.dgrsj.gob.ar , lo primero que se solicita es Iniciar Sesión. Actualmente, existen dos opciones: a través de la Clave CUR (forma tradicional) o mediante la cuenta que se utiliza para ingresar a Ciudadano Digital.

Rentas1

Esta segunda forma (el uso de Ciudadano Digital) es la novedad para poder operar dentro del sitio web. Con la clave CUR se podrá ingresar hasta marzo de 2023 ya que la idea es que la cuenta de Ciudadano Digital se convierta en la única forma de iniciar sesión en la página.

Además, en la página principal también se presentan los distintos trámites y servicios que ofrece la dirección para ser realizados de forma online.

Rentas2

Cabe resaltar que únicamente dos secciones se pueden utilizar sin la necesidad de Iniciar Sesión. Una es “Ver deuda y Pagar”, pero únicamente para ver las deudas de los tres impuestos (automotor, inmobiliario y de ingresos brutos) y pagarlas. Si desea realizar un plan de pago, en ese caso deberá iniciar sesión. “Consultas y Servicios” es la otra sección por la que se puede navegar sin iniciar sesión.

Debajo de los servicios y trámites online que ofrece el sitio, se encuentra un apartado que muestra los “Próximos Vencimientos” de los impuestos que recauda la Dirección General de Rentas.

Rentas3

Por último, existe un cuarto recuadro en el que se exhibe dónde se encuentra el sector de “Atención al Público” del área y un teléfono de contacto, junto a accesos directos a los sitios web de AFIP, Comarb, DNRPA, Banco San Juan y CIDI.

Rentas4

De esta manera, este sitio web renueva su estructura tradicional y la vuelve más simple que la anterior, ya que en cuatro apartados resume todas las opciones de trámites que se pueden realizar en la página.

IMPORTANTE: Crear una cuenta en la plataforma Ciudadano Digital porque desde marzo del 2023 será la única manera de ingresar y operar en el sitio web de Rentas.

Modificado por última vez en Miércoles, 14 Diciembre 2022 12:42