La DGR y la CGP comenzaron con las capacitaciones en conjunto en escuelas sanjuaninas

La primera se realizó en la Escuela Cacique Angaco, ubicada en el departamento de Angaco, y contó con la participación de más de 50 personas entre estudiantes y docentes.

La Dirección General de Rentas (DGR), cuyo director es Ernesto Ariel Gil, suma a la Contaduría General de la Provincia (CGP), a cargo del Contador General Rafael Ricardo Herrera, dentro del Programa de Educación Tributaria “Con la Educación Construyamos la Cultura Tributaria para un Mundo Mejor”, que se lleva a cabo desde la Subdirección de Control de Gestión de la DGR.

“El objetivo de esta decisión es trabajar en equipo, brindando a los alumnos no sólo los contenidos tributarios y su razón de ser, sino también el destino que tienen en nuestra provincia los mismos, en beneficio de la ciudadanía”, explicó María Laura García, Subdirectora de Control de Gestión.

Durante el mes de noviembre, se comenzaron a realizar capacitaciones en conjunto en escuelas sanjuaninas. La primera en recibir a ambas reparticiones del Ministerio de Hacienda y Finanzas de San Juan fue la Escuela Cacique Angaco, ubicado en el departamento de Angaco.

La exposición conjunta fue el pasado miércoles 2 de noviembre y duró unas dos horas. La temática fue “Educación Tributaria y Nuestras Cuentas”. Contó con la participación de 50 personas entre docentes y alumnos de 4º, 5º y 6º año.

“Ensamblamos contenidos de Cultura Tributaria, explicando la importancia y razón de ser de los tributos y el destino que se le da a esos recursos”, explicó Marisa Coria, a cargo del Departamento de Educación Tributaria, dependiente de la Subdirección de Control de Gestión de la Dirección General de Rentas (DGR).

Por su parte, Facundo Olivares, del Departamento Contabilidad y Cuenta General de la Contaduría General de la Provincia, agregó que a la exposición de Rentas la concatenaron “con un resumen de la rendición de cuentas que el Poder Ejecutivo, a través de la CGP, hace al Poder Legislativo. En este caso, traduciendo en cifras concretas los conceptos en que se gastaron los recursos en el año 2021”.

Tras la presentación de los contenidos, se generó una interacción y juegos con los alumnos, con entrega de algunos obsequios como ejemplares de “Nuestras Cuentas” (cuyas hojas no pasaron por el procedimiento químico para su blanqueamiento, logrando una producción sustentable) y lápices negros con semillas para cultivo.

Modificado por última vez en Viernes, 11 Noviembre 2022 10:08