Firmaron un convenio entre la UCCUYO y el Ministerio de Hacienda

Se trata de un convenio de Pasantías Educativas para la capacitación en servicio de alumnos universitarios que cursan las distintas carreras de la UCCUYO

El pasado miércoles 7 de septiembre en horas de la tarde, autoridades de la Universidad Católica de Cuyo (UCCUYO) y del Ministerio de Hacienda y Finanzas se reunieron en la Sala de Situación del Ministerio, en el Centro Cívico, para concretar la firma de un convenio de Pasantías Educativas.

En el marco de la Ley Nacional N° 26.427, mediante la cual se crea el Sistema de Pasantías Educativas, el Ministerio de Hacienda y Finanzas y la UCCUYO firman este convenio que proveerá de una oportunidad para la capacitación en servicio a los alumnos universitarios que cursan las distintas carreras de la UCCUYO con el objetivo de contribuir a la formación profesional de los estudiantes.

Para esto, las tareas correspondientes serán instrumentadas en Planes de Trabajo, en los que se determinarán los detalles de ejecución, recursos necesarios para cumplir con las finalidades expuestas en los mismos, así como las responsabilidades específicas que le corresponden a cada una de las partes intervinientes y cronograma para el control de gestión.

En la ocasión, el decano de la UCCUYO manifestó que este convenio es “una continuidad a la Política que el Gobierno de la provincia comenzó hace algunos años y que se trata de no solamente ir a buscar conocimiento a las Universidades sino también, dar el espacio para que los estudiantes puedan palpar, siendo todavía alumnos, de qué se trata la profesión. Lo que les va dando una visión de lo que pueden hacer en el ámbito público cuando sean profesionales”

Por su parte, la Ministra de Hacienda y Finanzas agradeció a la Universidad Católica haber accedido a este convenio para que los alumnos tengan esta práctica profesional “algo que es muy importante, para que estos alumnos se capaciten y tengan su práctica profesional en un ámbito concreto” dijo y agregó que “también para nosotros es importante que los alumnos entiendan el rol que cumple el Estado, que es satisfacer necesidades y lograr el bienestar de la población. Tener la posibilidad de ser un servidor público es una experiencia riquísima”.

Finalmente, las autoridades expresaron que para comenzar a concretar efectivamente este convenio, está previsto que alumnos de las carreras de Contador Público, Administrración y de la Tecnicatura universitaria en desarrollo de software comiencen sus pasantías en áreas de la Dirección General de Rentas y en la Secretaría de la Gestión Pública una vez definidos los Planes de Trabajo.

Firmaron el convenio: la Ministra de Hacienda y Finanzas CPN Marisa López; el Rector de la Universidad Católica de Cuyo Dr. Claudio Marcelo Larrea.

También estuvieron presentes por el Ministerio de Hacienda y Finanzas, el Secretario de Hacienda y Finanzas CPN Gerardo Torrent; la Secretaria de la Gestión Pública Ing. Lorena López; la Subsecretaria de Hacienda y Finanazas CPN Eliana Mattar; la Subsecretaria de Coordinación Administrativa Rosa Pesquera y la Subdirectora de Control de Gestión de la Dir. Gral. de Rentas María Laura García.

Por la UCC participaron: el Secretario de Extensión y Relaciones Institucionales Mg. Julio Adrian Bastias y el Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales Cr. Leonardo David Saball.

Modificado por última vez en Jueves, 08 Septiembre 2022 18:46