El Gobierno provincial lanzó “Una Cruzada Solidaria Mayor” para potenciar Centros de Jubilados

Se trata de una iniciativa de la Caja de Acción Social que involucrará un trabajo articulado entre el Ministerio de Desarrollo Humano y el Ministerio de Hacienda a través de la CAS.

Con el objetivo de potenciar todas las actividades sociales que se llevan adelante en los diferentes Centros de Jubilados de la provincia, es que se llevará adelante “Una Cruzada Solidaria Mayor”, iniciativa que surge a través de la Caja de Acción Social (CAS), dependiente del Ministerio de Hacienda y Finanzas, trabajando articuladamente con el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social.

Esta nueva cruzada se encuentra orientada específicamente a los adultos mayores que asisten habitualmente a los más de 100 centros registrados actualmente en la provincia. De esta manera, el Estado busca colaborar con estos espacios los cuales constituyen organizaciones civiles que contribuyen al bienestar integral de las personas mayores de la comunidad prestando distintos servicios y desarrollando diversas actividades para todos sus integrantes.

Para eso, previamente Desarrollo Humano dispuso un censo para identificar todos los Centros registrados a través de equipos técnicos ministeriales. Además, desde la cartera social se ha dispuesto personal de todas sus direcciones para coordinar, en conjunto con personal de la CAS, proyectos integrales que también incluirán actividades relacionadas con el Programa Provincial de Juego Responsable, abarcando los distintos centros, hogares y refugios sociales.

Al respecto, el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabian Aballay expresó “hoy estamos materializando una acción en conjunto importante para un sector clave de nuestra sociedad como lo son los adultos mayores. Vamos a interactuar con cada Centro de Jubilados aportando recursos materiales atentos a los requerimientos y necesidades que nos planteen y mediante recursos de la Caja de Acción Social y de nuestro Ministerio. Celebramos esta gran iniciativa pública”.

Por su parte la presidenta de la Caja de Acción Social, Claudia López agregó “Esta actividad se propone realizar con la misma metodología de todas las Cruzadas que organiza la CAS. En el trabajo conjunto con el Ministerio de Desarrollo Humano, esa repartición proveerá el listado de los Centros de Jubilados que servirá de base para el sorteo”.

Participaron del lanzamiento también el director de Niñez, Adolescencia y Familia, Sergio Sepúlveda y la directora de Políticas para las Personas Mayores, Mabel Morales, junto a funcionarios y personal de la Caja de Acción Social.

Modificado por última vez en Jueves, 08 Septiembre 2022 15:25