Entre Ríos, interesada en la planificación estratégica de San Juan

Funcionarias sanjuaninas compartieron metodología, experiencias del proceso y la organización del CoPESJ para llevar adelante dicha tarea.

Durante una reunión virtual, funcionarias del Consejo para la Planificación Estratégica de San Juan (CoPESJ) contaron la experiencia del proceso de planificación estratégica participativa que lleva adelante el Gobierno de San Juan, al equipo de trabajo responsable de la asistencia técnica-jurídica del Proyecto "Fortaleciendo la planificación Estatal: un camino hacia la Agenda 2030" de la provincia de Entre Ríos.

Emilia González Cian, responsable del proyecto entrerriano se comunicó con la presidenta del CoPESJ, Graciela Martín, interesada en conocer la metodología que el CoPESJ utiliza para planificar las políticas públicas de mediano y largo plazo ya que es un organismo del Estado provincial, creado a tal fin.

“Una de mis tareas es recabar y analizar las normativas y/o experiencias provinciales en materia de planificación estatal estratégica, universo -por cierto, acotado en el ámbito público del país, por ello el sistema de la provincia de San Juan llamó particularmente mi atención y me gustaría ampliar información”; manifestó Emilia al inicio de la reunión.

Particularmente, se interesaron en dos aspectos que señalaron como distintivos. El primero el funcionamiento del Comité Interministerial, su integración, perfiles de sus integrantes, capacidades y competencias en planificación estratégica y su interacción con el gabinete provincial.

El otro aspecto que mostró particular interés fue la metodología en que se utiliza en los espacios de participación de la ciudadanía, a fin de que las ideas y aportes se materialicen en las acciones estratégicas que nutren el Plan Estratégico de San Juan

En este sentido, la presidenta del CoPESJ, Licenciada Martín junto a Soledad Echevarría, miembro del Comité Ejecutivo y coordinadora de los procesos de planificación estratégica en los departamentos, brindaron detalles de la ley de creación del CoPESJ, estructura y organigrama, funcionamiento del organismo y metodología de planificación.

Asimismo se conversó y compartió información sobre el trabajo de articulación con la Agenda 2030 y la adaptación de los ODS al proceso de planificación de la provincia de San Juan.

Modificado por última vez en Martes, 23 Agosto 2022 13:28