Estudiantes universitarios visitaron el Data Center del Centro Cívico

Los alumnos de primer año de la carrera Ingeniería Eléctrica de la UNSJ fueron guiados en su visita por las autoridades de la Dirección de Ciberseguridad.

Estudiantes universitarios de la carrera Ingeniería Eléctrica de la Facultad de Ingeniería realizaron una visita por todas las áreas del Data Center, el cual está ubicado en el Centro Cívico y es único en la provincia en cuanto a su estilo. Por ello, es de suma importancia para los estudiantes conocerlo y aprender sobre su composición y manejo.

Los alumnos, acompañados por los profesores de la cátedra de primer año Informática, fueron guiados en su visita por el subdirector de Centro de Datos, Pablo Holleywell y el director de Ciberseguridad, Diego Gelusini.

Desde las 10 hasta las 11.30 del martes 23 de agosto, los visitantes recorrieron los distintos sectores del Data Center: las áreas de Energía, Refrigeración, Conectividad y Servidores.

“Hemos quedado encantados de la visita, era lo que esperábamos. Es una motivación muy grande para nosotros venir al Data Center y ver lo que es todo esto, estar con la gente que uno admira y aprender mucho de ellos”, contó Alejo Muñoz, uno de los estudiantes.

Por su parte, uno de los docentes a cargo de los alumnos, Guillermo Gizzi, agradeció a las autoridades por recibirlos y “por explicarnos muy amablemente sobre los conceptos, dispositivos y equipamiento que tiene este centro de cómputos de la provincia de San Juan”.

Por último, Pablo Holleywell, expresó que la visita consistió en recorrer y exhibir cada una de las salas (de Servidores, UPS, Proveedores, entre otras) que conforman el Data Center: “Para nosotros es muy gratificante poder mostrar a los alumnos acerca de los servicios que tenemos implementados dentro del Data Center del Gobierno de San Juan. Es algo diferente, único, y a lo que quizás podrían acceder como trabajo cuando se reciban”, dijo.

El “Data Center”, o también denominado “Centro de Cómputos”, es una sala dedicada al equipo destinado al procesamiento de datos. La misma está acondicionada para este tipo de tarea, debiendo contar con una determinada temperatura, humedad, estabilidad en la energía eléctrica y medidas de seguridad. El Centro de Cómputos del Centro Cívico aloja sistemas que sirven para el funcionamiento diario del Poder Ejecutivo y para los servicios digitales destinados a los ciudadanos.

Modificado por última vez en Miércoles, 24 Agosto 2022 15:56