Premio a la Calidad: tras dos años vuelven las visitas presenciales a las instituciones participantes

La pandemia hizo que las interacciones con las organizaciones fueran de forma virtual los últimos años. Las visitas comienzan este jueves 18 de agosto y finalizarán el 23 de septiembre.

El Premio Provincial a la Calidad se mantiene en forma ininterrumpida desde hace 14 años. Debido a la pandemia de coronavirus, durante los años 2020 y 2021, las visitas a las instituciones participantes se realizaron de forma virtual. Tras esos dos años, en este 2022 las autoridades decidieron que regresaran las visitas presenciales a las organizaciones.

Las visitas comienzan este jueves 18 de agosto y finalizarán el próximo 23 de septiembre. Estarán a cargo del grupo de evaluadores responsable de cada institución y serán acompañados por un miembro de la Secretaría Técnica del Premio.

Cabe resaltar que los evaluadores realizaron una primera valoración, de manera individual, de los informes de las organizaciones que les designaron. Luego, hicieron un segundo análisis de manera grupal.

Ahora, deberán realizar una nueva evaluación pero ya teniendo en cuenta los datos que se releven en la visita hecha a las instituciones. Esta tercera evaluación será de suma importancia ya que los evaluadores podrán contrastar la información provista en los informes realizados por las propias instituciones y lo observado por los evaluadores en las visitas. De esta manera, surgirá una nueva puntuación, la que será remitida al Consejo Consultivo para su evaluación y posterior definición del ganador.

Cabe recordar que a esta instancia llegaron 47 organizaciones: 27 pertenecen al sector público y 20 al privado. Serán 35 los evaluadores que recorrerán las diferentes instituciones y deberán realizar la nueva puntuación.

Modificado por última vez en Jueves, 18 Agosto 2022 12:58