La Sede Censal Central, el centro neurálgico del Censo 2022 en San Juan

El edificio de IxD se convirtió en un punto clave para las tareas propias del Censo y también para colaborar con los ciudadanos.

Recientemente presentaron la Sede Censal Central, está ubicada entre las calles Las Heras y Juan Bautista Alberdi, en Capital y de allí saldrán las estrategias para cada uno de los departamentos, para el correcto cumplimiento del operativo censal.

En la Sede Censal Central trabajarán los 8 miembros del equipo de Cartografía del IIEE, cuya coordinadora es Inés Alba. La propia referente del equipo explicó que “el trabajo de los cartógrafos es el de realizar los planos y planillas que van a salir al campo para el Censo. También, están a cargo de hacer la carga de trabajo para cada uno de los censistas”.

El establecimiento también concentrará a los jefes de departamento asignados al Gran San Juan. Además, al personal de zonas alejadas, aunque su trabajo será itinerante y lo harán de forma rotativa. “Mi misión es realizar el reclutamiento y logística de todo el operativo del departamento Rivadavia para el Censo 2022”, afirmó Pablo Villafañe, uno de los jefes asignados.

Además, habrá dos agentes provinciales en la coordinación del Censo Poblacional 2022, quienes tendrán la función de coordinar las tareas pre censales, censales y post censales de toda la estructura censal, ellas son: la Coordinadora general del censo, Ana Lima y la Subcoordinadora, Ana Alonso.

Asimismo, cabe destacar que todo el equipo del Censo estará a cargo del Comité Censal Provincial, encabezado por la ministra de Hacienda y Finanzas, Marisa López, la secretaria de la Gestión Pública, Lorena López y de la directora del Instituto de Investigaciones Económicas y Estadísticas (IIEE), Claudia Lecich. También componen el equipo, el Coordinador de Logística del Comité Censal: Marcelo Esposito, el Asesor legal, Carlos Lorenzo y referentes de todos los ministerios y secretarías de estado, como así también de todos los municipios provinciales y fuerzas de seguridad.

Finalmente y como tarea extra, el edificio de la Sede será un punto de información y asistencia para colaborar con aquellos sanjuaninos que necesiten evacuar dudas o quieran realizar el Censo Digital y que no pueden hacerlo desde sus hogares.

Respecto de esto, la ministra de Hacienda y Finanzas de San Juan, Marisa López, dijo: “Esta sede censal servirá también para colaborar con los sanjuaninos y sanjuaninas que tengan alguna duda o inconveniente sobre el Censo 2022. La idea es poner todos los recursos posibles a disposición de la ciudadanía para lograr los mejores resultados en la toma de los datos ya que son los que nos permitirán potenciar las fortalezas, pero fundamentalmente atender las necesidades de la sociedad”.

La Planta Baja del Centro Cívico (entrada por Plaza Seca) se han destinado también “Puntos Digitales” para que la ciudadanía pueda acceder de forma cómoda y segura a informarse o realizar el Censo Digital.

Modificado por última vez en Viernes, 22 Abril 2022 14:10