Aumentarán la capacidad de conectividad a internet para más hogares en Calingasta

En el marco de “San Juan Conectada – Fase 1”, el ENACOM otorgó un Aporte No Reembolsable para facilitar la instalación de la última milla en Calingasta.

En el marco de las iniciativas surgidas de Acuerdo San Juan y siguiendo los lineamientos del gobernador Sergio Uñac y de la ministra de Hacienda y Finanzas, Marisa López, el proyecto “San Juan Conectada – Fase 1” avanza en su objetivo de desarrollar una economía digital basada en la democratización del acceso al conocimiento y reducción de la brecha digital.

En relación a esta iniciativa, el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) adjudicó un Aporte No Reembolsable (ANR) a una empresa sanjuanina que brinda el servicio en Calingasta para facilitar la instalación de la última milla. Es decir, la compañía trabajará desde el nodo - que suele estar ubicado en alguna escuela o destacamento policial del departamento - hasta los hogares de las localidades calingastinas de Villa Calingasta, Tamberías, Barreal y Villa Pituil.

La empresa adjudicataria es INTERSAT S.A., y es la empresa que actualmente está dedicada a la provisión de servicios y comercialización de productos de tecnología asociada a las telecomunicaciones en ese departamento, con base en la ciudad de San Juan.

El proyecto presentado por la institución contempla acciones en un período aproximado de 180 días, las cuales consisten en:

  • Compra de equipos,
  • Plazos de provisión de Proveedores,
  • Instalación, configuración y puesta en marcha de nueva infraestructura,
  • Migración de clientes a nueva infraestructura,
  • Desmonte de equipos sustituidos.

Con este proyecto se logrará aumentar la capacidad de conectividad a internet, en este caso, a más hogares de Calingasta y una mayor estabilidad de la red. Además, habrá un aumento del ancho de banda para brindar un mejor acceso.

La Fase 1 de “San Juan Conectada” abarca los departamentos de Calingasta, Valle Fértil e Iglesia. En esta ocasión, el beneficiado con el Aporte No Reembolsable es la empresa INTERSAT que trabajará en Calingasta. Asimismo, Interredes hará lo propio en Iglesia y las empresas CEMAFE y Red del Valle, en Valle Fértil. Las tres últimas están trabajando con financiamiento propio.

Modificado por última vez en Miércoles, 20 Octubre 2021 10:57