Continúa la capacitación a los empleados públicos provinciales

En el marco de su programación 2021, desde la Dirección General de Recursos Humanos y Organización, informaron las capacitaciones realizadas en lo que va del año.

La DGRHyO lleva adelante anualmente un programa de capacitaciones destinado a los empleados de la Administración Pública Provincial. Es un programa continuo con capacitaciones generales y específicas, elaboradas según las necesidades del Gobierno Provincial y de las distintas áreas que lo componen y busca tanto el desarrollo de las personas como de la Administración Pública en su conjunto.

Durante el 2020, la situación de pandemia hizo que debieran adecuarse las metodologías a las nuevas necesidades. Es así que transformaron los cursados en virtuales, autogestionados y semipresenciales, por medio de plataformas desarrolladas y adaptadas a esos fines.

De este modo, se mantuvo y en algunos casos se incrementó el volumen de personal capacitado, registrando un número aproximado de 2500 agentes en 2020.

El primer trimestre 2021, se inició con cuatro capacitaciones de gran importancia para la vida institucional y la carrera administrativa de los empleados públicos. La metodología de cursado corresponde mayormente a modalidad bimodal, virtual autogestionado y parte práctica presencial manteniendo los protocolos sanitarios vigentes.

Del 2 al 17 de febrero, más de 20 agentes pertenecientes a las oficinas de personal del Ministerio de Hacienda y Finanzas y órganos descentralizados, se capacitaron en la carga y uso de trámites a los respectivos módulos en el Sistema Integrado de Administración de Recursos Humanos (SIARH).

Desde 17 de febrero se están realizando capacitaciones a más de 150 agentes de las Oficinas de Compras del Ministerio de Hacienda y Finanzas en “Actualización de la Ley 2000 A sobre Compras y su implementación en SIIF”.

Entre el 24 de febrero y hasta el 09 de abril, se brinda capacitación a más de 30 Funcionarios y agentes de distintos Poderes del Estado Provincial en el uso de las metodologías ágiles, específicamente el método SCRUM para eficientizar el trabajo de cada repartición y la articulación con las áreas de tecnología.

Finalmente y como cada año, en el mes de enero comenzaron los cursos de capacitación para Ingresos y Promociones destinados a formar a los aspirantes a ingresar o fortalecer la planta ya existente. Para esto, y a través de la Modalidad Virtual Autogestionada, que permite el acceso desde cualquier lugar y momento, los agentes del Estado Provincial se forman en los contenidos transversales necesarios y fundamentales que deben conocer para brindar un servicio de calidad a los ciudadanos. En lo que va del 2021, más de 1200 agentes ya han pasado por este proceso, que se continuará durante todo el semestre hasta finalizar con la plantilla establecida.

Desde la Dirección de Recursos Humanos y Organización sostienen que la participación de los empleados públicos en este programa de capacitaciones continuas, no sólo garantiza la generación de oportunidades para los trabajadores y las trabajadoras de la Administración Pública, sino que también redunda en una mejora continua en la calidad del servicio a los ciudadanos.

Modificado por última vez en Miércoles, 07 Abril 2021 14:54