Una semana para pensar en el juego

El 17 de febrero se conmemora el día internacional del juego responsable, en San Juan, desde la Caja de Acción Social (CAS) se programó una semana de concientización.

La fecha responde a una convención de la UNESCO y tiene la finalidad de fomentar la prevención y asistencia al juego patológico

“Hace algunos años comenzamos con la concientización iluminando de verde los edificios públicos. Este año, con el fuerte apoyo del Gobierno de San Juan a través del Ministerio de Hacienda, hemos planificado una serie de acciones que inician en esta semana pero que se extenderán durante el año” explicó la Presidenta de la Caja de Acción Social, Claudia López.

Desde el 14 hasta el 17, y en algunos casos durante toda la semana, edificios públicos como la Caja de Acción Social, Puente de la Central, Legislatura Provincial, Campanil, se iluminarán de verde como señal de atención al juego responsable.

Asimismo, la Caja de Acción Social, dependiente del Ministerio de Hacienda y Finanzas, está terminando de redactar los convenios para trabajar en conjunto con Ministerio de Educación, Fundación Sanjuanina de Ludopatía y Jugadores Anónimos en materia de prevención y concientización en juego saludable desde la niñez y adolescencia, como así también en charlas y asesoramiento.

Finalmente, Claudia López comentó que estos organismos estarán presentes en la Fiesta Nacional del Sol en el Stand del Ministerio con un espacio especialmente destinado a “pensar el juego como una actividad segura, controlada y divertida, impidiendo que se convierta en un problema”, asimismo estará disponible información y asistencia a los ciudadanos acerca de las acciones ante un caso de adicción al juego.

La presidenta también recordó la vigencia del 0800 999 1314 para evacuar dudas y hacer consultas.

Modificado por última vez en Domingo, 16 Febrero 2020 11:32