Que jugar siempre sea una fiesta

La Fiesta Nacional del Sol se convertirá en un espacio de juego y reflexión.

El 17 de febrero, día del juego responsable, desde la Caja de Acción Social (CAS) con el apoyo el Ministerio de Hacienda y Finanzas dio inicio a una campaña destinada a promover el juego responsable en la provincia de San Juan.

La campaña dio inicio con una acción de concientización, iluminando de verde los espacios públicos los días previos al 17. También se incorporó a la vía pública, los medios de comunicación y redes sociales con mensajes especialmente diseñados que tendrán continuidad en la participación en la Fiesta Nacional del Sol. Los visitantes de la Feria se encontrarán con un stand destinado a promover el juego responsable, entendiéndolo en su esencia como una actividad de diversión y esparcimiento, tal como es en la infancia.

Por otra parte, cada noche participarán del Stand, entes públicos y no gubernametales destinados al tratamiento y apoyo de quienes padecen adicción al juego. Al respecto, la Presidenta de la CAS, Claudia López expresó “queremos que este espacio también sirva para brindar información y asistencia a quienes puedan tener problemas a causa del juego”.

“Los juegos de azar son un excelente recurso que tiene el estado para brindar soluciones y realizar obras de acción social, pero también asumimos la responsabilidad de promover conductas saludables y brindar espacios y recursos para que no se convierta en un problema para las personas”, concluyó López.

Se ha planificado continuar con la campaña durante todo el año, sumando estrategias y acciones especialmente destinadas a los más jóvenes.

Modificado por última vez en Viernes, 14 Febrero 2020 09:10