El gobernador Uñac recibió al secretario General de UPCN, Andrés Rodríguez

Durante el encuentro dialogaron sobre el beneficio de la actualización salarial estatal implementada en San Juan, la necesidad de generar más trabajo digno y estabilizar los índices inflacionarios, entre otros temas.

En la jornada de este martes, el gobernador Sergio Uñac recibió la visita del secretario General de UPCN, Andrés Rodríguez y su par de San Juan, José Villa y demás dirigentes gremiales de la provincia.

De acuerdo a lo expresado por Rodríguez, el motivo de su llegada a San Juan es “recorrer cada una de las seccionales del interior del país, cuerpos de delegados, conocer sus inquietudes y bajar un lineamiento de lo que está haciendo el gremio a nivel nacional. Pero tenemos hoy acá el cierre de una diplomatura en Comunicaciones, que elaboramos durante todo el año”.

Brindando un pantallazo de la situación laboral del país, el gremialista agregó que “la CGT siempre está preocupada en resguardar el empleo genuino de los trabajadores que se encuentran en la informalidad y, además, elevar los ingresos de los salarios frente al deterioro de la alta inflación, esperando su estabilización”.

En éste punto, Rodríguez mencionó las medidas económicas anunciadas recientemente por el ministro Sergio Massa y su expectativa por el gobierno que asumirá en los próximos meses, además de destacar la necesidad de ”inversiones genuinas en el campo privado en el país para lograr empleos digno”, aseguró.

Para cerrar, el dirigente dijo que “en una república federal cada provincia negoció con sus propios trabajadores", en alusión a la actualización salarial estatal dispuesta por la administración local.

Modificado por última vez en Miércoles, 20 Septiembre 2023 20:08