El gobernador recibió a ministros que integran el Consejo Interprovincial de Ministros de Obras Públicas

Los titulares de las carteras de Córdoba, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro y Salta saludaron al mandatario provincial y dialogaron sobre las visitas técnicas a obras que se realizan en la provincia.

  • Jueves, 14 Septiembre 2023 21:30
  • Escrito por

El gobernador Sergio Uñac recibió en la noche de este jueves a los ministros que integran el Consejo Interprovincial de Ministros de Obras Públicas (Cimop), que durante hoy jueves 14 y el viernes 15 de septiembre realizan diversas visitas de carácter técnico por las obras de la provincia.

De la reunión que se desarrolló en la sala Camus participaron además el ministro de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, Julio Ortiz Andino; de Córdoba, el ministro asesor del Poder Ejecutivo. Hugo Atilio Testa; de Mendoza, el ministro de Planificación e Infraestructura Pública, Mario Isgro y el subsecretario de Obras Públicas, Ricardo Simoni; de Misiones, el subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Marcelo Ricardo Bacigalupi; de Neuquén, el subsecretario de Obras Públicas, Roberto Deza; de Río Negro, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Alfredo Valeri; de Salta, el secretario de Obras Públicas, Héctor Hugo de la Fuente y el secretario permanente, Enrique Flavio Díaz.

El Consejo Interprovincial de Ministros de Obras Públicas congrega a los máximos responsables de la obra y servicios públicos de las provincias; se gestó en la Provincia de San Juan el año 1965. Tiene como objeto constituirse en un organismo de estudio y asesoramiento en los temas específicos y de coordinación de las relaciones de las provincias con la Nación.

La obras que serán visitadas por los ministros son la Fábrica de paneles de EPSE, el Velódromo Cubierto, el Túnel de Zonda y el Aprovechamiento Hidroenérgetico ”El Tambolar”, con el objetivo de conocer el desarrollo y ejecución de los proyectos constructivos de mayor envergadura de la provincia de San Juan.

Modificado por última vez en Jueves, 14 Septiembre 2023 22:06