Sergio Uñac recibió a jóvenes seleccionados para integrar la Orquesta y Coro Mundial, en Venezuela

El origen de la Orquesta Escuela está basado en el Sistema Nacional de las Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela, un programa que se replica en países del resto del mundo.

En Casa de Gobierno, Uñac contó con los saludos protocolares de integrantes de la Orquesta Escuela de San Juan, quienes viajarán a Venezuela para formar parte de la Orquesta y Coro Mundial de El Sistema.

En tal contexto, el gobernador recibió a Gerónimo Luna, Catalina Benegas, Ana Paula Vargas y Daniel Fernández, quienes se sumarán a las filas de la Orquesta y Coro Mundial de El Sistema y Jorge Rodrigo, presidente de la Fundación Orquesta Escuela, que cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura de la Provincia.

El concierto debut será el 23 de septiembre, en el marco del II Congreso Mundial de El Sistema, que tendrá lugar en la Sala Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social por la Música.

El programa está basado en el aprendizaje musical, pero también apunta al desarrollo de la parte social de sus miembros; tiene su origen en el país venezolano y se replica en el resto del mundo.

En éste marco, los músicos locales se preparan para vivir la gran experiencia, que comenzará días previos al concierto, más precisamente dos semanas de trabajo intenso a través de los ensayos preparativos del repertorio a interpretar. Además del debut, habrá un segundo concierto el 24 de septiembre.

“Los chicos fueron becados al 100 por ciento, serán parte de este concierto mundial con 250 más de otros países, pertenecientes a orquestas escuela en diferentes lugares. En éste sentido, es un reconocimiento por su crecimiento y calidad musical, por el esfuerzo de ellos y de sus familias, a la fundación y a todo el trabajo que realizamos desde San Juan para que ellos puedan tener esta oportunidad. Es un orgullo para nosotros que aceptaran a los cuatro postulantes propuestos para integrar éste coro”, expresó Rodrigo.

Cabe mencionar que Gerónimo y Catalina, de 20 y 17 años respectivamente, tocan el violín; Ana Paula de 17, la viola y Daniel, con 22 años, es contrabajista.

Modificado por última vez en Viernes, 08 Septiembre 2023 16:34