Sergio Uñac visitó el Hotel Termas de Pismanta, en Iglesia

La inauguración del megacomplejo iglesiano está prevista para el segundo semestre de este año.

En el marco de una visita que incluyó la inauguración de varias obras en la localidad Las Flores, Iglesia, el gobernador se hizo presente en el Hotel Termas de Pismanta.

Lo acompañaron el intendente del departamento, Jorge Espejo; la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan y directivos del hotel termal.

2023-06-14 PRENSA: Sergio Uñac visitó el Hotel Termas de Pismanta, en Iglesia

El hotel de Pismanta, cuya inauguración se prevé en el segundo semestre de este año, es el resultado de una inversión y planificación gubernamental conjuntamente con el sector privado, bajo la expectativa de que se convierta en un ícono turístico local, nacional e internacional y polo de trabajo para la provincia.

El objetivo de la recuperación de la infraestructura hotelera pone en valor el patrimonio turístico en las zonas de montañas para difundir los atractivos paisajísticos.

2023-06-14 PRENSA: Sergio Uñac visitó el Hotel Termas de Pismanta, en Iglesia

De esta manera, se pretende contribuir a la diversificación de matriz productiva local, con un criterio federal que permita el desarrollo de la provincia, social y económico del departamento y brinde servicios acordes a las tendencias turísticas de nivel nacional e internacional.

Entre otros aspectos, el proyecto contempla que el personal hotelero sea iglesiano y esté capacitado al nivel de cualquier hotel argentino, con los servicios adecuados.

2023-06-14 PRENSA: Sergio Uñac visitó el Hotel Termas de Pismanta, en Iglesia

A su llegada, el gobernador expresó que “San Juan debía dar un salto cualitativo en cuanto al turismo, en los últimos fines de semana largos estuvo entre las provincias de mayor ocupación hotelera en el país y esto va acompañado de una fuerte decisión política en la recuperación de este hotel”.

Continuando, el primer mandatario provincial agregó que “la obra es muy grande, es llevar a nuevo un hotel que estaba en un estado muy decaído en su infraestructura y en cada uno de los servicios, pero no me cabe duda de que será uno de los hoteles íconos que tiene la provincia. Lo importante es que las cosas se están haciendo muy bien y que Iglesia va a seguir fraccionando al turismo de San Juan, en una continuidad del modelo de crecimiento del municipio”.

2023-06-14 PRENSA: Sergio Uñac visitó el Hotel Termas de Pismanta, en Iglesia

La idea de los responsables de la obra es trabajar con materiales sustentables, propios de la región poniendo en valor el edificio histórico.

Modificado por última vez en Miércoles, 14 Junio 2023 23:13