El gobernador y el presidente de YPF visitaron el Aula Móvil en Energías Renovables y Alternativas

El camión que recorre el país para dar soporte a los cursos de formación de formadores en las nuevas energías, está ubicado en Avenida Ignacio de la Rosa entre Rioja y Jujuy.

  • Miércoles, 14 Septiembre 2022 19:04
  • Escrito por

El gobernador Sergio Uñac y el presidente de YPF Pablo González visitaron en la tarde de este miércoles el Aula Móvil en Energías Renovables y Alternativas de la Fundación YPF ubicada en el centro capitalino, y en el que alumnos podrán interactuar con los conocimientos de la fundación.

De la visita por el Aula Móvil participó el rector de la Universidad Nacional de San Juan Tadeo Berenguer y alumnos de los colegios Preuniversitarios.

El Programa en Energías Renovables es desarrollado en forma conjunta con el INET y el Ministerio de Energía y Minería de la Nación, y ofrece cursos orientados a docentes e instructores de educación técnica y profesionales.

El aula es una innovadora unidad transportable y expansible de 45 m2, equipada con sistemas de generación de baja potencia e innovadores paneles didácticos que facilitan las actividades prácticas de enseñanza del montaje, instalación y mantenimiento.

Esta formación busca ampliar el conocimiento de técnicos, instaladores y operarios calificados en estas nuevas energías, teniendo en cuenta la proyección de crecimiento a corto y mediano plazo del sector.

Modificado por última vez en Miércoles, 14 Septiembre 2022 22:02