Uñac inauguró obras de mejora urbana en Villa Carolina

La inversión fue de 30 millones de pesos y las obras son veredas, iluminación, accesos vehiculares y sendas peatonales

  • Miércoles, 14 Septiembre 2022 21:08
  • Escrito por

En la tarde del jueves el gobernador Sergio Uñac junto al intendente de Capital, Emilio Baistrocchi dejaron inauguradas obras de mejoramiento urbano en Villa Carolina, ubicada en Capital.

También, estuvieron presentes el secretario de Vivienda y Hábitat, Robert Garcés; la diputada departamental, Celina Ramella, el presidente del Consejo Deliberante, Ariel Palma, concejales y demás autoridades municipales.

La obra, significó una inversión de 30 millones de pesos e incluye veredas, iluminación, accesos vehiculares y sendas peatonales.

Sobre las obras inauguradas, el gobernador Sergio Uñac dijo que “estoy contento de poder participar de estas obras que tienen fondos municipales pero que, obviamente una provincia ordenada, con una ley de coparticipación que fue dictada no más de cuatro años y que tiene diferentes herramientas que permite que los intendentes puedan tener esta previsibilidad. Quiero felicitar al intendente porque estas obras mejoran la calidad de vida, la iluminación está vinculada a la seguridad vial, a la seguridad urbana en todo el sector. Acompaña la tarea que la policía desarrolla en los barrios de Capital y de todos los departamentos de la Provincia. La puesta en valor de la zona mejora la calidad de vida de los vecinos".

Luego, mencionó que “ustedes saben que yo me he formado dentro del municipalismo asi que valoro mucho el trabajo que hacen con los intendentes, el cara a cara con los vecinos para poder determinar cuáles son los problemas y, a partir de ahí, poder brindar una herramienta de cambio, de mejora de calidad de vida e igualdad de oportunidades. Siempre decimos, que sea lo mismo vivir en Capital o en cualquier otro municipio aunque sea rural”.

Por su parte, el intendente de Capital, Emilio Baistrocchi dijo que “estamos trabajando en algo que nos parece muy importante y es que tengamos condiciones de igualdad entre los vecinos. Que un barrio se parezca a otro, que si uno tiene luz led, todos la tengan. Nosotros tomamos un departamento con un 20% de luz led y hoy ascendimos a un 65%. A esta villa le hemos cambiado dos veces la luminaria”.

“La idea es brindarle a todos los barrios de Capital los mismos servicios, con los que cuentan hoy en esta villa. La idea es ir año a año, accediendo a los diferentes barrios para ir satisfaciendo todas las necesidades y que todos los vecinos tengan las mismas posibilidades”, sumó el intendente.

Cristian Hernández, secretario de Planificación Urbana, dio precisiones de las nuevas obras: “tengo el agrado de poder hablar técnicamente de esta villa que, comenzó como un proyecto de una zona vulnerable, y hoy estamos inaugurando una zona completamente urbanizada. Podemos hablar de casi tres kilómetros de cordones, 1600 metros cuadrados de veredas que fueron posibles gracias a fondos nacionales que gestionó nuestro intendente con la ayuda del señor gobernador”.

Por último, señaló que “por la comunicación que tenemos con el vecino y escuchar cuáles son sus necesidades hemos podido lograr convertir esta zona en un espacio urbanizado”.

Por otra parte, habló Fabricio Ontiveros, vecino de Villa Carolina y destacó la importancia de estas mejoras. “Hoy, caminaba por la Villa y veía cómo ha cambiado. Somos un barrio, nos trajo dignidad y calidad de vida a los vecinos”.

Modificado por última vez en Miércoles, 14 Septiembre 2022 22:17