Uñac firmó con Banco Nación un acuerdo para destinar $1.000 millones a sectores productivos locales

La Provincia ofrecerá una bonificación del 8 por ciento anual sobre la tasa de interés que se aplicará a los préstamos que se otorguen en el marco de la línea para empresas comprendidas en el sector de industria, agroindustria, agropecuaria y comercio.

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, acordó este jueves con el presidente del Banco de la Nación Argentina (BNA), Eduardo Hecker, la importante bonificación de hasta la suma de $ 1.000.000.000, el monto total de los créditos otorgados por la Línea 750-20, que bonificará a San Juan y estará vigente hasta el 30 de junio del 2022.

El acuerdo ofrece condiciones especiales para el área productiva local con inversiones de criterio amplio y capital de trabajo para empresas enmarcadas en los rubros arriba mencionados.

En este sentido, la Provincia tomará a su cargo una bonificación del 8 por ciento anual sobre la tasa de interés nominal anual que se aplique a los préstamos que se otorguen en el marco de la línea, a usuarios que cuenten con el certificado de elegibilidad emitido por el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico de San Juan.

2021-10-21 PRENSA: Uñac firmó con Banco Nación acuerdo para destinar $1.000 millones a productores locales

Al respecto, el gobernador Uñac destacó que “más producción es más empleo genuino y más desarrollo, y este convenio viene a fortalecer ese importante pilar de crecimiento. Celebramos esta iniciativa del Banco Nación que contribuye al fomento de las inversiones y a la adquisición de capital de trabajo en empresas. Sin duda, el camino está en la articulación público privada para avanzar en conjunto” expresó el primer mandatario provincial.

Uñac agradeció a la entidad bancaria nacional “por esta firma de convenio y la importante herramienta financiera para fortalecer el desarrollo del empleo privado”.

Finalmente, el gobernador sanjuanino evaluó: “Según las últimas mediciones, somos la provincia con mayor recuperación del empleo privado y esto tiene mucho que ver con eso, ya que seguimos generando condiciones para que las empresas inviertan en San Juan”.

2021-10-21 PRENSA: Uñac firmó con Banco Nación acuerdo para destinar $1.000 millones a productores locales

Por su parte, Hecker reivindicó el rol del mayor banco público del país como una herramienta fundamental para ampliar la producción y los puestos de trabajo en la provincia, y recordó además que el financiamiento es posible porque “el Banco Nación reconstruyó su capacidad crediticia para la ejecución de proyectos de inversión y crecimiento en toda la Argentina".

La bonificación se mantendrá vigente durante los primeros 36 meses del préstamo en el caso del financiamiento de inversiones y durante los 12 primeros meses del préstamo en el caso de financiamiento de capital de trabajo. Una vez transcurridos los 36 meses o 12 meses mencionados, el cliente abonará la tasa de interés completa de la línea.

Modificado por última vez en Viernes, 22 Octubre 2021 14:38