Uñac gestionó avances en el proyecto de la nueva Terminal de Ómnibus

La Nación confirmó los fondos para el desarrollo de esta obra clave para San Juan.

  • Viernes, 22 Octubre 2021 08:27
  • Escrito por Prensa

El gobernador de la Provincia, Sergio Uñac, se reunió este jueves en Buenos Aires con el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera para avanzar en el convenio de asistencia técnica, económica y financiera, firmado anteriormente, para la construcción de una nueva terminal de ómnibus.

La concreción de estas obras permitirá mejorar integralmente la calidad y la eficacia del servicio de transporte público en la provincia y requerirá una inversión estimada de $ 2.517.641.452. Este monto se traduce al 70% de la obra que tiene un valor total de $3.500 millones. El resto será financiado por la Provincia.

La nueva Terminal de Ómnibus estará emplazada en la zona donde en la actualidad se encuentra el Monumento al Gaucho, en Santa Lucía. Este predio, que se encuentra en Ruta 20, tiene una ubicación estratégica para la nueva terminal porque la hará más accesible a la circulación.

El Gobierno de la provincia comenzó las gestiones de un proyecto para la nueva terminal en 2017. Esto es porque la actual, emplazada en Capital, tiene casi 50 años y está desactualizada.

El primer mandatario provincial estuvo acompañado durante el encuentro, que tuvo lugar en la sede de la cartera nacional, por los ministros de Gobierno, Fabiola Aubone y de Obras y Servicios Públicos, Julio Ortiz Andino.

Modificado por última vez en Domingo, 21 Noviembre 2021 15:43