El gobernador Uñac recibió a trabajadores audiovisuales sanjuaninos

Los trabajadores dialogaron con el gobernador sobre la realidad y crecimiento de la industria.

  • Viernes, 01 Octubre 2021 15:10
  • Escrito por Prensa

El viernes por la mañana, el gobernador de la Provincia, Sergio Uñac, mantuvo un encuentro junto a trabajadores audiovisuales de San Juan.

La reunión se desarrolló en la Sala Ricardo Colombo de Casa de Gobierno con la presencia de la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan; la secretaria de Cultura, Virginia Agote; la directora de Comunicación Social, Sol Bustos; la presidenta y vicepresidenta de la Asociación de Trabajadores Audiovisuales de San Juan, Tatiana Oruste y Ana Clara Bustelo, respectivamente; demás productores independientes.

La reunión giró en torno a la realidad y crecimiento que vive el sector audiovisual en la provincia.

Tras el encuentro, la ministra de Turismo y Cultura explicó que “hubo una gran cantidad de productoras audiovisuales representadas que recorrieron la provincia con distintos trabajos y plantearon algunas inquietudes para trabajar de manera conjunta”.

Seguidamente, Tatiana Oruste, explicó que la asociación surgió hace un año y que las primeras reuniones fueron virtuales debido a la pandemia.

En ese sentido contó que hoy son más de 40 personas que integran la entidad que se encuentra en comunicación con otras asociaciones del país.

“Actualmente hay muchas productoras en la provincia y el contenido se está visualizando tanto nacional como mundialmente. La calidad creció de manera exponencial, por eso la necesidad de continuar trabajando en conjunto para seguir creciendo y aumentando esas posibilidades”, aseguró Oruste.

Para finalizar puso en valor la reunión que catalogó de positiva y dijo que “desde el Estado entienden el avance de la industria audiovisual y están muy predispuestos a ayudarnos en nuestro desarrollo”.

Modificado por última vez en Jueves, 14 Octubre 2021 20:54