Sergio Uñac compartió el desayuno con integrantes de FundaMe

El primer mandatario desayunó con las autoridades y chicos de la fundación con motivo de conmemorarse mañana viernes el Día Internacional del Cáncer Infantil.

Este jueves, en Casa de Gobierno, el gobernador de la Provincia, Sergio Uñac, junto a la ministra de Salud, Alejandra Venerando, compartió un desayuno con miembros y chicos de FundaME encabezados por su presidenta María del Valle García que estuvo acompañada por Rosa Morán. Esta es una institución sin fines de lucro que trabaja en conjunto con el servicio de Onco-Hematología pediátrica del Hospital Dr. Guillermo Rawson.

Once chicos acompañados por su papá y mamá degustaron del desayuno junto al titular del Poder Ejecutivo y la ministra de Salud quien en la oportunidad destacó: “Es muy lindo poder compartir este momento, como dice el gobernador Uñac poder charlar con estos luchadores y destacar el gran trabajo que lleva adelante Fundame con todo su equipo, junto a los profesionales del Hospital Rawson trabajando en conjunto en todo lo necesario en materia de salud para estos chicos de la fundación”.

Venerando agregó: ”quiero hacer un agradecimiento especial a los papás que tienen que atravesar junto a sus hijos este tipo de situaciones, es muy importante el apoyo y el acompañamiento de todos, teniendo en cuenta que mañana se celebra el día internacional del cáncer infantil es que los homenajeamos con este desayuno”.

Por su lado, el gobernador Sergio Uñac dio la bienvenida a los visitantes y les dijo: "gracias por estar acá, adhiero a las palabras de Alejandra y María, quienes tienen grandes responsabilidades y desde sus lugares de trabajo junto con quien habla, ponemos un inmenso esfuerzo para poder aliviar la tarea de todos. La vida coloca pequeños obstáculos que debemos superar en conjunto. Creo que los individualismos no conducen a nada, quiero decirles que pueden seguir contando con nosotros”.

Acotó también el gobernador: “dentro de la complejidad de los problemas de un gobierno, visibilizamos grandes protagonistas y socios estratégicos que posee el estado. FundaMe es una institución que tiene una sociedad importante con el gobierno, trabajamos codo a codo para que en conjunto superemos muchas situaciones. Los acompañamos en todos los momentos, estoy convencido que se pueden revertir situaciones si confiamos en nuestras convicciones y el trabajo en conjunto”.

Antes de las palabras de Uñac, María del Valle García, presidenta de FundaME agradeció el gesto del gobernador, quien lleva adelante desde el inicio de su gestión este tipo de encuentro con la institución que preside. “Solo me queda agradecer al señor gobernador por este gesto y por todo el apoyo que nos brinda, como así también a los papás que siempre están junto a la institución y confían en el trabajo que se hace”, dijo.

FundaME

FundaME es una institución sin fines de lucro que trabaja en conjunto con el servicio de Onco-Hematología pediátrica del Hospital Dr. Guillermo Rawson. El principal trabajo es asistir y acompañar a niños y adolescentes con cáncer y hemofilia, junto a su familia en los aspectos socio-emocional, económicos y terapéuticos. La ayuda consiste en asistirlos durante el tratamiento, con medicación, pago de estudios médicos y asistencia social

La institución organiza eventos para niños y niñas, para compartir grandes momentos fuera del Hospital, como son los tradicionales festejos de cumpleaños, Día del Niño, paseos a diferentes localidades de la Provincia, festejo de Navidad, Reyes magos, conmemoración del día internacional del niño con cáncer o del día internacional del niño con hemofilia y otras actividades que se van programando durante el año que sirven para contribuir a la recreación y entretenimiento de los chicos y sus familias.

Modificado por última vez en Jueves, 13 Febrero 2020 13:50