Nivel Inicial: 84 escuelas recibieron mesas digitales

Los establecimientos están ubicados en los departamentos de: Capital, Rivadavia, Caucete, Chimbas y 25 de Mayo.

En la sala de reuniones del Ministerio de Educación los titulares de las carteras de Minería Carlos Astudillo, de Educación Cecilia Trincado y la directora de Nivel Inicial Lauara Castro, entregaron 84 mesas digitales a escuelas de los departamentos de: Capital, Rivadavia, Caucete, Chimbas y 25 de Mayo.

2023-12-07EDUCACION: Nivel Inicial: 84 escuelas recibieron mesas digitales

En primer término la directora de Nivel Inicial Laura Castro agradeció el apoyo y la posibilidad que se brinda con estos equipos: ”Con estas 84 mesas digitales, podemos decir que cerramos un Ciclo en el que las escuelas de Nivel Inicial cuentan con 4200 tablets y 748 Mesas Digitales que han fortalecido y permitido a todos los estudiantes del Nivel Inicial comenzar con la alfabetización digital, el desarrollo del pensamiento computacional y comptencias digitales. Son muy importantes y nos posibilito articular todos los contenidos de forma transversal es una aporte muy valioso”

2023-12-07EDUCACION: Nivel Inicial: 84 escuelas recibieron mesas digitales

Luego el ministro de Minería Carlos Astudillo expresó:” Esta iniciativo comenzó por pedido del diputado nacional Walberto Allende que nos contó todo lo que realizaban en 9 de Julio, hasta que nos hizo el pedido para dar continuidad a un proyecto que inició el ministro Alberto Hensel. Nos las tuvimos que ingeniar y con mucho esfuerzo y buena voluntad de las empresas lo pudimos concretar porque del presupuesto inicial a lo que se debía afrontar en costos, con la situación económica que conocemos fue realmente complicado, pero la tarea se cumplió”

2023-12-07EDUCACION: Nivel Inicial: 84 escuelas recibieron mesas digitales

Para finalizar la ministra Cecilia Trincado destacó el trabajo conjunto para poder concretar este equipamiento: ”Desde la soledad es muy difícil concretar cosas. La verdad creo que la forma de trabajar es esta. Este equipo de gobierno ha ido construyendo día a día, Educación depende tanto de otros ministerios y sin este apoyo interministerial y áreas, no hubiésemos logrado todo lo que se consiguió en beneficio de los estudiantes. Comenzar con la alfabetización digital en jardines de infantes es para destacar y más aún cuando paralelamente se pudo fortalecer con los libros, eso es lo que la escuela debe seguir trabajando. La alfabetización clásica con libros y la digital son el hoy y el mañana de nuestros chicos. Gracias por el trabajo de todos y especialmente de las docentes que tendrán el desafio de seguir generando en las aulas”

2023-12-07EDUCACION: Nivel Inicial: 84 escuelas recibieron mesas digitales

Las autoridades hicieron entrega en forma simbólica de las Mesas Digitales a cinco directoras en representación de cada uno de los departamentos en los que están ubicadas las instituciones educativas que recibirán los equipos, estas fueron: Mirta Putelli de la ENI N°2 Pinkanta, Capital, Adriana Gómez del ENI N°13 Mimosaurio de Rivadavia, Sonia Sillero del ENI N°72 de Caucete, KArina Dosil del JINZN°47 de Chimbas,y Bibiana Martín del JINZN°9 de 25 de Mayo.

2023-12-07EDUCACION: Nivel Inicial: 84 escuelas recibieron mesas digitales

Modificado por última vez en Jueves, 07 Diciembre 2023 15:26