Hackatón de Altas Capacidades: detectaron 141 chicos con posibles perfiles

De la jornada participaron 240 niños. Los resultados serán evaluados en profundidad por un equipo de profesionales de educación y salud.

En el marco de la conmemoración de los 40 años del Instituto de Formación Docente ISPE “Domingo Faustino Sarmiento” se realizó el I Hackatón de Altas Capacidades previo a la realización del II Congreso Internacional de Educación y Nuevas Realidades en el Aula, que se desarrollará el próximo 9 y 10 de noviembre.

2023-10-12EDUCACION: Hackatón de Altas Capacidades: detectaron 141 chicos con posibles perfiles

De la jornada participaron 240 niños que respondieron a la grilla de actividades diagramadas entre juegos y atracciones. Los resultados obtenidos fueron valorados por el equipo de investigación del ISFD, revelando que de las 240 entrevistas resultó que 141 poseen de perfiles que conforman la condición de Altas Capacidades Intelectuales. Este resultado constituye una aproximación en la detección de Altas Capacidades, la cual que ser abordada posteriormente de manera integral por profesionales de la salud (psicólogos/as y psicopedagogas/os), educación y familia, para llevar a cabo un diagnóstico en profundidad.

2023-10-12EDUCACION: Hackatón de Altas Capacidades: detectaron 141 chicos con posibles perfiles

En el encuentro trabajaron 40 estudiantes acompañadas por los equipos de Gestión y Docente del ISPE, con la colaboración de los ministerios de Educación y de Desarrollo Humano, y la Universidad de Congreso.

Modificado por última vez en Jueves, 12 Octubre 2023 22:21