La Escuela del Valle Grande ya tiene su mural contra el bullying y la discriminación

Los estudiantes realizaron un trabajo colaborativo, estableciendo consignas como sin etiquetas, tolerancia y sin prejuzgar.

El Colectivo Itinerante de ARTE del programa Aprender Más - Lenguajes Artísticos, en articulación con el programa de Prevención y Cuidados, dependiente de la Subsecretaría de Planeamiento Educativo, con los alumnos de 3º y 6º año de la Escuela del Valle Grande, pintaron un mural en una jornada lúdica de integración y comunicación cuyo eje temático fue el bullying - acoso escolar.

2023-10-12EDUCACION:La Escuela del Valle Grande ya tiene su mural contra el bullying y la discriminación

En primer termino realizaron una jornada de juegos y reflexión, para armonizar y poder contar sus temores y preferencias, buscando temas comunes e integrándose para luego iniciar el trabajo conjunto.

https://www.flickr.com/photos/gobiernodesanjuan/sets/72177720311868146

El profesor Jorge Echegaray puso en valor la jornada: ”Comenzamos en un día en el que el viento se hizo sentir. Primero realizamos ejercicios lúdicos y con algunas consignas comenzamos a trabajar sobre la pared que tenía un salpicre que complicaba fijar la pintura. Los recipientes que utilizamos, al ser chatos, volaban como volantines. La pintura comenzó a ensuciarse con la tierra, las ráfagas eran muy fuertes. Pensamos suspender la actividad pero los alumnos expresaron que el viento no era nada frente a lo que enfrentan diariamente. Más de cien estudiantes participaron trabajando sin miedo ni prepotencia, con entrega y libertad, vivenciando una intervención pedagógica por el camino del arte. Cada uno fue plasmando en la pintura sentimientos contra la discriminación, falta de afecto y contra el bullying que no distingue clases sociales. Dejaron todo reflejado en un soporte de quince por cinco. El mural refleja a jóvenes dispuestos, creativos, talentosos y comprometidos. La Escuela Secundaria Valle Grande cambió su ingreso del gris a colores con esperanza; ahora cada estudiante al pasar sentirá orgullo y la confianza de que pueden concretar un buen proyecto de vida”.

2023-10-12EDUCACION:La Escuela del Valle Grande ya tiene su mural contra el bullying y la discriminación

Por su parte los estudiantes expresaron sus vivencias, como Juan Cruz de 6° año, que destacó la necesidad de ser empáticos y tolerantes

El equipo, fue coordinado por Silvia Fonzalida, e integrado por:

  • Teatro: Silvia Fonzalida y Nicolás Rodríguez
  • Recreación: Belén Moreno
  • Artes Visuales: Jorge Echegaray, Carla Martin Y Rosa Escobar
  • Danza: Cristian Varela Danza
  • Programa Prevención y Cuidados: las psicólogas Gabriela Flores, Celia Márquez y Celia Grattarola en articulación.
Modificado por última vez en Jueves, 12 Octubre 2023 19:05