Las escuelas de Jáchal e Iglesia tienen voz

Los alumnos de la Agrotécnica Manuel Belgrano y el Bachillerato Columna Cabot desarrollan sus prácticas radiales.

Referentes del Programa Medios Escolares visitaron la Escuela Agrotécnica Dr. Manuel Belgrano, ubicada en Jáchal. Durante la jornada se realizó un taller de radio en el que participaron docentes, alumnos, directivos y personal de la institución.

2023-07-15EDUCACION: Las escuelas de Jáchal e Iglesia tienen voz

La referente de Medios, Carla Martín, explicó conceptos básicos de radio, los diversos formatos, el guion radiofónico, programación y redacción, entre otros. Por su parte, la tallerista Dulce Cortés explicó sobre equipamiento y técnica para el funcionamiento de la radio, como el transmisor, consola, aplicaciones para grabar y editar, cómo se pone al aire una emisión, entre otros. Luego Gabriela Vargas, otra de las integrantes del programa, junto con un grupo de alumnos realizó con alumnos y docentes diferentes grabaciones poniendo en práctica lo aprendido.

2023-07-15EDUCACION: Las escuelas de Jáchal e Iglesia tienen voz

Iglesia

Los integrantes del Programa Medios Escolares también visitaron la Escuela Bachillerato Columna Cabot, ubicada en Iglesia, dando continuidad a los proyectos que están trabajando virtualmente.

La referente Dulce Cortés realizó con los alumnos prácticas sobre contenidos, formatos, programación y funcionamiento de los equipos, entre otros.

Además avanzaron con el desarrollo de algunos proyectos con la redactaron de guiones, grabaciones y edición de audios. La próxima etapa que iniciarán es vincular la radio a los diferentes contenidos curriculares.

2023-07-15EDUCACION: Las escuelas de Jáchal e Iglesia tienen voz

Modificado por última vez en Viernes, 14 Julio 2023 22:10