Educación cuenta con un Equipo Móvil de Apoyo a la Inclusión

Está conformado por 20 docentes de Educación Especial y 15 asesores pedagógicos de Nivel Inicial, Primario y Secundario.

El Ministerio de Educación, por Resolución 7444-ME-2023, creó el Equipo Móvil de Apoyo a la Inclusión dependiente de la Secretaría de Educación.

La conformación de un equipo itinerante y zonal de inclusión educativa posibilitará dar respuesta a las necesidades que se presentan en las instituciones pertenecientes a los niveles obligatorios del sistema educativo de forma integral. El propósito, al contar con estos cargos, es realizar intervenciones adecuadas y ajustadas a las necesidades de niños, niñas y adolescentes impulsando una escuela para la diversidad.

El Equipo Móvil está constituido por 20 docentes de Educación Especial y 15 asesores pedagógicos de radio 1 a 6 a fin de cubrir las necesidades de los niveles obligatorios Inicial, Primaria y Secundaria, totalizando 35 cargos.

En el convencimiento de que es necesario generar políticas que tengan como propósito acompañar, educar, proteger y cuidar desde una perspectiva de derechos: es decir, una educación que supere la diferencia. La escuela debe ser una oportunidad para construir otros destinos, no solo para los estudiantes con discapacidad o condición sino también para aquellos que tienen vulnerados sus derechos.

Para construir la escuela que queremos precisamos realizar acciones concretas con la escuela real que tenemos. La constitución de este Equipo Móvil, la capacitación a los docentes que acompañan a niños, niñas y adolescentes con discapacidad o condición y el trabajo en red, permitirán la transformación de las prácticas pedagógicas necesarias para construir nuevas compresiones del mundo en el que vivimos, donde las diferencias deben acercarnos.

Modificado por última vez en Jueves, 29 Junio 2023 22:50