El Colegio Provincial de Rivadavia ya tiene su orquesta

Se capacitó al equipo docente que se desempeñará, y este sábado 24 de junio comienza la inscripción de estudiantes que deseen integrarla.

En el Colegio Provincial de Rivadavia se desarrolló la II Capacitación denominada “La planificación, en el marco de orquestas y coros en el repertorio popular argentino”, destinada a los docentes del Programa Nacional de Orquestas y Coros de esta institución educativa que conforman la Orquesta.

La jornada de formación estuvo a cargo de la referente jurisdiccional Analía Verónica González, dependiente de la Subsecretaria de Planificación Educativa. El propósito fue otorgar herramientas musicales y metodología de planificación para abordar el repertorio popular argentino, temática a desarrollar este ciclo en las orquestas de las escuelas en las que está implementado el programa.

La Orquesta del Colegio Provincial de Rivadavia cuenta con docentes que iniciaron sus pasos musicales en el programa; estos son los profesores en Contrabajo, Diego Oliver y de Flauta Traversa, Tiago Alé, quienes incentivan a los jóvenes a integrarse contado sus inicios y experiencias.

2023-06-21EDUCACION:El Colegio Provincial de Rivadavia, ya tiene su Orquesta

Tiago Alé indicó: “Empecé en una orquesta del programa ubicada en Trinidad invitado por el director, que era mi profesor de Música. No tenía ningún conocimiento, pero me inscribí en flauta traversa. Los docentes me enseñaron dejando una gran huella. Luego decidí ingresar al ciclo preuniversitario en la Escuela de Música de la UNSJ con el apoyo de mi familia y con gran esfuerzo me compraron mi flauta. Mi última participación en la Orquesta fue el Encuentro de Orquestas Juveniles que se realizó en Jujuy, donde definí que era el camino. Hoy estudio el Profesorado y Licenciatura en Educación Musical. Trabajar donde hace algunos años nací musicalmente es emocionante y gratificante. Quiero retribuir lo que recibí y poder sembrar en mis alumnos lo que aprendí”.

Por su parte Diego Oliver, relató: “Tuve la suerte de formar parte de la misma orquesta que Tiago. En 2018 decidí comenzar mis estudios en el Preuniversitario de la UNSJ como intérprete de contrabajo; me recibí en el 2022 y ese mismo año continué con la Tecnicatura de Intérprete y Licenciatura en el Profesorado de Contrabajo, donde actualmente sigo estudiando. Gracias a este programa pude encontrar mi vocación y obtener el título de docente en Música, una profesión con salida laboral. Esto me permitió hoy volver donde empecé, pero como docente”.

El equipo docente que acompañará a estos profesores en la Orquesta son: Belén Amsler, directora musical; María Inés Frete, en clarinete; Adrián Rosales, trompeta; Hernán Liquitay, en percusión; Cecilia Pérez, en violonchelo; Ana Paula Elizondo, a cargo del lenguaje musical y Fernanda Amsler, docente integradora.

2023-06-21EDUCACION: El Colegio Provincial de Rivadavia, ya tiene su Orquesta

Inscripción de estudiantes

Los alumnos interesados en integrar la Orquesta tienen acudir este sábado 24 de junio, de 10:30 a 13 horas, a la sede escolar ubicada en avenida Libertador y Meglioli, Rivadavia.

Cabe destacar que también se suma al programa la Escuela Lanteri, de Jáchal y en breve se incorporará una escuela de 9 de Julio, ampliando así la oportunidad para que participen jóvenes de diversos departamentos.

2023-06-21EDUCACION: El Colegio Provincial de Rivadavia, ya tiene su Orquesta

Nación envió más instrumentos

Desde el Ministerio de Educación de la Nación se recibieron 350 instrumentos que serán entregados en breve para fortalecer el trabajo de las orquestas, ensambles y coros que están funcionando en el presente ciclo lectivo en las escuelas Pestalozzi, Moyano, Diego de Salinas, Mosconi, Capdevilla y Lanteri.

2023-06-21EDUCACION: El Colegio Provincial de Rivadavia, ya tiene su Orquesta

Modificado por última vez en Miércoles, 21 Junio 2023 22:25