Educación, Obras Públicas y padres avanzan en estrategias de solución para la Agrotécnica de Sarmiento

Se instalarán 12 módulos en etapas mientras continúan trabajando para una solución definitiva , que contempla un nuevo edificio.

Los ministros de Educación, Cecilia Trincado Moncho y de Obras y Servicios Públicos, Julio Ortiz Andino, recibieron a una comitiva de padres y docentes de la Escuela Agrotécnica de Sarmiento.

2023-06-15EDUCACION: Educación, Obras Públicas y padres avanzan en estrategias de solución a las necesidades de la Agrotécnica de Sarmiento

Los padres explicaron las necesidades de la comunidad educativa ante la gran matrícula con la que cuenta la escuela, una de las más demanda de la zona. Solicitaron una serie de mejoras puntuales a través de un escrito.

Tras escuchar atentamente la solicitud de los padres, las autoridades explicaron que una serie de alternativas se implementarán de forma inmediata para dar respuesta a los planteos, teniendo como prioridad el restablecimiento del dictado de clases.

La titular de la cartera educativa, Cecilia Trincado, adelantó que se enviarán cinco módulos para aula en una primera etapa. De los que ya están en el predio dos y a la brevedad llegarán 3 más, para que a partir del miércoles ya comiencen a cursar. Luego se irán incorporando los 5 restantes y 2 más que son sanitarios. Los módulos están equipados con equipos de climatización ante las bajas y altas temperaturas.

El ministro Ortiz Andino detalló que este viernes 16 de junio, irán profesionales para revisar las instalaciones eléctricas y de agua, como así también se preparan las bases la instalación de los módulos y la conexión de servicios. También personal de la Red de Gas analizará la conexión en futuro.

2023-06-15EDUCACION: Educación, Obras Públicas y padres avanzan en estrategias de solución a las necesidades de la Agrotécnica de Sarmiento

Los ministros además confirmaron que esta es una alternativa ante la emergencia y continúan trabajando para una solución definitiva entre las que se contempla el edificio nuevo.

Tras el análisis de algunas sugerencias en busca de agilizar acciones, las partes acordaron continuar en diálogo. La ministra Trincado les reiteró la disposición y la voluntad de consensos, recordando que es la mejor forma de resolver dificultades. Los padres agradecieron la recepción de sus inquietudes y se retiraron para transmitirle los resultados al resto de la comunidad,

Del encuentro participaron los subsecretarios de Arquitectura, Oscar Montero y de Mantenimiento y Operación, Rubén Manni del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, los exalumnos y profesores Emilse Fernández, Mariela Alemañe, José Furió, Angel Morales, Miguel Sánchez, Juan Rojas y Daniel Amata. La comitiva de padres estuvo encabezada por Mariela Pastén junto a Vanina Lira, Verónica Mercado, Lucrecia Gil y Fabián Carrizo.

Modificado por última vez en Viernes, 16 Junio 2023 07:58