Nivel Inicial se vistió de celeste y blanco conmemorando la Revolución de Mayo

Los estudiantes, a través de canciones, representaciones y juegos fueron conociendo indumentaria, oficios, comidas de época y a los hombres de la Revolución.

En el mes de la Patria , los alumnos de Nivel Inicial trabajaron en diversas actividades lúdicas a través de las cuales aprendieron los sucesos que se desarrollaron entre el 18 y el 25 de mayo de 1810 cuando comenzó a gestarse en el Río de la Plata el proceso revolucionario que se consolidó seis años después con la independencia y el surgimiento del Estado argentino.

IMG-20230524-WA0124_(1)

Los docentes adecuaron contenidos de acuerdo a la edad de los chicos de las diferentes Salas de 3, 4 y 5 años. Los niños a través de canciones, representaciones, juegos fueron conociendo indumentaria, oficios, comidas de época y a los hombres de la Revolución: Cornelio Saavedra como presidente, Mariano Moreno y Juan José Paso como secretarios y Manuel Alberti, Miguel de Azcuénaga, Manuel Belgrano, Juan José Castelli, Juan Larrea y Domingo Matéu, como vocales.

2023-05-28EDUCACION: Nivel Inicial se vistió de celeste y blanco conmemorando la Revolución de Mayo

Las salitas se vistieron de celeste y blanco, donde pintaron y representaron estampas de la colonia con las costumbres, juegos e indumentaria de la época. Los chicos con la participación de madres, padres y abuelos, se caracterizados como el vendedor de velas, aguatero, mazamorrera, la vendedora de empanadas, damas con peinetas y caballeros de galera, entre otros.

2023-05-28EDUCACION: Nivel Inicial se vistió de celeste y blanco conmemorando la Revolución de Mayo

Estas son algunas de las actividades que realizaron:

ENI F

ENI N° 24 Pablo II

En el salón cultural Samuel Goranski los chicos de las 9 secciones de 4 y 5 años, realizaron danzas de la época con las docentes caracterizadas con diferentes accesorios confeccionados por las familias: aros decorados, tambores con material reciclado, con maracas de botellitas decoradas, bastones con palitos de escoba, etc. con una gran participación de las familias.

ENI 24 B

Escuela Chirapozu

En S.U.M. de la escuela las 9 secciones de 4 y 5 años de turno mañana vivieron una jornada patria inolvidable, a través de una dramatización con recitados de pregones en la que participaron alumnos, docentes y el profesor de Educación Musical.

ENI 24 C

El interturno de 3 años, los alumnos con las docentes y familias, realizaron una kermes donde cada sala trabajó con personajes y características propias de la época colonial: medios de transporte, vendedores ambulantes, vestimenta y comidas típicas con exposiciones gráficas y trabajos bidimensionales. Culminando con un paseo con expresión corporal de las diferentes secciones.

ENI 24 E

JINZ N° 28

En el Colegio Froilán Javier Ferrero de Pocito, los alumnos del Jinz 28 conformado por las escuelas Tierra del Fuego San José de Calasanz y General Martín Miguel de Güemes, conmemoraron la Revolución de Mayo con una clase pública donde explicaron la receta del arroz con leche, mazamorra. Otros describieron las vestimentas y bailaron danzas de la época como el candombe y el minué. También hubo vendedores ambulantes con pregones de época.

IMG-20230524-WA0125_(1)

ENI N° 50

Cada sala trabajo una estampa del 25 de Mayo, a través de talleres en los que participaron alumnos y padres con la profesora de Artes Visuales. También se realizaron actividades de articulación con primer grado. Culminando con una Muestra Didáctica.

ENI 50 (2)

ENI N° 55

Los docentes, padres y abuelos realizaron con los chicos diversas actividades.

IMG-20230524-WA0102_(1)

Sala de 3 juegos de época con los abuelos.

IMG-20230524-WA0105_(1)

Sala de 4 las comidas de la Colonia, amasaron y comieron sopaipillas. Otros realizaron corazones celestes y blancos.

IMG-20230524-WA0104_(1)

Sala de 5 recrearon el Cabildo en maquetas y a escala con una gran participación de las familias.

IMG-20230524-WA0103_(1)

ENI N° 73 Sierras Azules

Se realizaron diversas actividades con la participación de las familias en talleres para confeccionar personajes y siluetas de la época colonial, como así también escarapelas para decorar el establecimiento.

ENI 73 B

Los estudiantes crearon obras utilizando diferentes técnicas grafo-plásticas, elaboraron sopaipillas, abrieron un arcón del pasado y descubrieron historias maravillosas que contaron las docentes y profesores. Hubo caracterizaciones, acompañadas por canciones y bailes.

2023-05-28EDUCACION: Nivel Inicial se vistió de celeste y blanco conmemorando la Revolución de Mayo

ENI 73 F

JINZ N° 51

Los alumnos de las escuelas: Provincia del Chaco, Cecilio Ávila y Barrio Ejército de Los Andes que conforman el JINZ N° 51, trabajaron en diversas actividades que fueron expuestas en una muestra.

JINZ 51 SALA 3

Sala de 3 trabajo los colores de la Patria

JINZ  51 SALA 4

Salita de 4 centro su actividad en ek avance tecnológico en la iluminación y el agua Y La Salita de 5 el Cabildo y la vestimenta de la época

ENI 73 A

JINZ N°54

En en la escuela República del Paraguay , el JINZ N° 54 de Zona Rural, realizaron una clase pública.

2023-05-28EDUCACION: Nivel Inicial se vistió de celeste y blanco conmemorando la Revolución de Mayo

Salita de 4 años, a través de un taller realizaron marionetas

2023-05-28EDUCACION: Nivel Inicial se vistió de celeste y blanco conmemorando la Revolución de Mayo

Salita de 5años, recrearon a los vendedores ambulantes, participaron alumnos de Primer Grado que explicaron los sucesos de la Semana de Mayo, culminando cantando y bailando el “Candombe del negrito” y luego compartieron pastelitos y sopaipillas.

2023-05-28EDUCACION: Nivel Inicial se vistió de celeste y blanco conmemorando la Revolución de Mayo

Modificado por última vez en Lunes, 29 Mayo 2023 21:46