Orquestas y Coros: docentes se capacitaron desde el rock a la música tropical

El objetivo fue brindarles herramientas musicales y metodologías para abordar el repertorio popular argentino a desarrollar con los estudiantes.

En el Centro Educativo Conectar Lab se desarrolló la jornada de capacitación de docentes del Programa Nacional de Orquestas y Coros, en las líneas de acción y metodología de trabajo de las trayectorias educativas de este 2023.

La Jornada de Capacitación Educativa estuvo a cargo de la referente del programa, Analía Verónica González, y participaron 20 docentes del Sistema Educativo que forman parte de la propuesta pedagógica musical.

El objetivo fue brindarles herramientas musicales y metodología de planificación para abordar el repertorio popular argentino.

2023-05-19EDUCACION:Orquestas y Coros: docentes se capacitaron desde el rock a la música tropical

Contenidos abordados

La línea de trabajo fue en ritmos y lírica de la música actual del rock a la tropical popular.

Desde el rock nacional de los '90 a la actualidad. La métrica y ritmos característicos de autores como Fito Páez, que abarca gran variedad de estilos en la composición musical.

Mientras que en el repertorio popular y tropical se abordan ritmos latinos y los característicos argentinos como: cumbia, pop, entre otros.

La selección del repertorio se hará con los alumnos teniendo en cuenta los intereses de la comunidad en su contexto.

Los educadores que participaron pertenecen a las siguientes instituciones educativas: Juan Enrique Pestalozzi, Secundaria General Ingeniero Enrique Mosconi, Capitán de Fragata Carlos María Moyano, Arturo Capdevila y Diego de Salinas.

En la próxima instancia compartirán el material que trabajó cada grupo para su análisis y una puesta en común.

2023-05-19EDUCACION:Orquestas y Coros: docentes se capacitaron desde el rock a la música tropical

Concierto de cierre de Ciclo

Los docentes seleccionaron algunas obras que trabajarán todos los equipos, que se presentarán en el cierre de fin de año en el Auditorio Juan Victoria. Este repertorio se trabajará de manera transversal durante el presente Ciclo 2023.

A lo largo del año, se desarrollarán encuentros presenciales y virtuales en el marco de la continuidad de la capacitación.

Modificado por última vez en Viernes, 19 Mayo 2023 22:03