Educación firmó convenio con el proyecto minero Josemaría

También se rubricó un acta complementaria en la que se trabajarán propuestas innovadoras para abordar problemas ambientales del departamento iglesiano

La ministra de Educación, Cecilia Trincado, firmó un convenio de asistencia y colaboración con el gerente de Legales del proyecto minero Josemaría, Carlos Echegaray. El propósito es la asistencia y cooperación técnico y financiera para satisfacer las necesidades educativas, culturales, científicas, investigación básica, artística y deportiva. Como así también la capacitación, formación y actualización tecnológica del personal docente, además de incentivar la capacidad y acciones emprendedoras de los estudiantes de Iglesia.

2023-04-25EDUCACION: Educación firmó convenio con el Proyecto minero Josemaría

Participaron del acto por la cartera educativa la directora de Educación de Jóvenes y Adultos, Gabriela Moreno; la subdirectora de Educación Técnica, Analía Andrada y el asesor de la ministra, Gaspar Gil. Mientras que por la minera estuvieron presentes los gerentes de Relaciones Institucionales, Ivan Grgic y de la Fundación Lundin, Marcos de la Iglesia.

2023-04-25EDUCACION:Educación firmó convenio con el Proyecto minero Josemaría

En primer término el gerente de Relaciones Institucionales, Iván Grgic, explicó la vinculación social de la minera con la comunidad departamental con acciones estratégicas vinculadas al desarrollo y producción. El propósito es incentivar a generar proyectos a implementar en la comunidad para resolver problemáticas de su contexto

Por su parte, el gerente de la Fundación Lundin, Marcos de la Iglesia, destacó que buscan la vinculación directa con los jóvenes para asistirlos y brindarles herramientas, ya que tienen ideas y proyectos y a veces no saben cómo concretarlos.

Para finalizar, la ministra Cecilia Trincado destacó el compromiso y el interés al trabajo conjunto para ayudar a las escuelas al contacto con la realidad de las demandas de la sociedad y el mercado laboral.

Iniciativa verde

También se rubricó un acta complementaria “Iniciativa Verde” para trabajar con los estudiantes en proyectos innovadores para dar solución a la problemática ambiental en el departamento, serán asesorados por profesionales del área de Ambiente de Josemaría, quienes brindarán su asesoría para que los temas sean significativos acorde a las expectativas y necesidades de su contexto.

2023-04-25EDUCACION:Educación firmó convenio con el Proyecto minero Josemaría

Modificado por última vez en Miércoles, 26 Abril 2023 07:51