Capacitación gratuita sobre “Abordaje de conflictos y prácticas restaurativas en el ámbito educativo”

El curso está destinado a directivos, profesores y preceptores en servicio, de escuelas de educación secundaria, quienes pueden inscribirse hasta el 18 de abril.

El Ministerio de Educación y la Secretaría de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos del Ministerio de Gobierno, en forma conjunta con la Dirección Nacional de Mediación y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos de la Nación, convocan a directivos, profesores y preceptores en servicio de escuelas de Educación Secundaria a participar en la capacitación sobre el “Abordaje de conflictos y prácticas restaurativas en el ámbito educativo”.

El curso propone trabajar aspectos que son prioritarios al momento de vincularse con un grupo humano y en cualquier tipo de institución. Las relaciones que generan conflicto en el ámbito educativo requieren un profundo estudio. Resulta indispensable brindar a los docentes herramientas que les permitan incorporar nuevas modalidades en el abordaje de las situaciones conflictivas como el diálogo, la mediación y técnicas de facilitación de la comunicación para la prevención de la violencia y la resolución pacífica de conflictos en el ámbito escolar.

2023-04-10EDUCACION: Capacitación gratuita sobre “Abordaje de conflictos y prácticas restaurativas en el ámbito educativo”

El propósito de curso es:

  • Incorporar nuevas formas de definir, percibir y abordar el conflicto.
  • Profundizar en aspectos comunicativos propios de las situaciones conflictivas.
  • Conocer y apropiarse del uso de herramientas comunicacionales, específicas para la prevención de la escalada del conflicto y el mejoramiento de la convivencia.
  • Elaborar proyectos áulicos para trabajar contenidos propios del diálogo democrático y colaborativo, mediación y negociación con los estudiantes tales como: proyectos de educación para la paz; implementación de la mediación entre pares.

2023-04-11EDUCACION:Capacitación gratuita sobre “Abordaje de conflictos y prácticas restaurativas en el ámbito educativo”

Carga horaria total: 125 horas cátedra. Con aval del Ministerio de Educación.

El cupo es limitado a 40 participantes, los interesados pueden inscribirse hasta el 18 de abril a través de este enlace.

Los contenidos son los siguientes:

Módulo I: El diálogo en contextos de conflictos en la comunidad educativa.

Módulo II: La comunicación.

Módulo III: Estilos de comportamiento frente al conflicto.

Módulo IV: Negociación colaborativa.

Módulo V: Mediación en la escuela

Módulo VI: Proyectos de promoción del diálogo. Aplicación a las realidades educativas de los docentes, diseño de proyectos.

Modalidad

Primera parte, semipresencial 21 abril al 2 de junio.

2023-04-10EDUCACION: Capacitación gratuita sobre “Abordaje de conflictos y prácticas restaurativas en el ámbito educativo”

Segunda parte, semipresencial 8 al 9 de junio.

2023-04-10EDUCACION: Capacitación gratuita sobre “Abordaje de conflictos y prácticas restaurativas en el ámbito educativo”

Modificado por última vez en Martes, 11 Abril 2023 19:58